La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Título: La Ladrona de Libros
Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: Q. 139.00
Páginas: 531
ISBN: 978-84-9908-807-5
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
El Autor:
Markus Zusak: Es un joven autor que vive en Sydney, Australia y se dio a conocer internacionalmente con La ladrona de libros, una espléndida novela inspirada en las experiencias que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial. Con Cartas cruzadas, que ganó en su día el premio a la mejor novela juvenil, Zusak explora el mundo de la adolescencia y sitúa a sus personajes en los suburbios de una gran ciudad australiana.
      

Opinión Personal:
Primero les diré algo: Me encantan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y específicamente en la Alemania Nazi. Y es que tienen algo que los hace muy llamativos (eso si, he de decir que hay algunos que no valen la pena)

Ahora pasando al libro en cuestión:
Este es en definitiva uno de los mejores libros que he leído. La historia te engancha desde el principio. Está escrita en un lenguaje bastante sencillo y llevadero (pero a la vez hermoso) que hace que entiendes perfectamente la historia. Sus personajes son inolvidables. Cada uno bien definido aunque unidos por una razón: "La Guerra". Este libro nos enseña acerca de el amor, la unión, la amistad, la esperanza y también el dolor y como ingrediente magnifico (y como lo indica el título) ¡LIBROS!
Algo que me gusto mucho y que es lo que llama principalmente la atención es el personaje que narra la historia: nada más y nada menos que: ¡la Muerte! usando una enigmática voz, adelantando pequeños detalles lo cual hace que quieras leer más y te sea imposible soltar el libro.La historia trata sobre la vida de una niña, 
Liesel Meminguer, que, al iniciar la guerra, se ve obligada a irse a vivir con padres de acogida. 

Amaran a Liesel, es una niña inocente pero a la vez pícara a la hora de hacerse con nuevos libros y perseverante cuándo se trata de descubrir sus historias. También tenemos a Hans Hubermann, el padrastro de la niña, quien es un hombre maravilloso, con un gran corazón. Rudy, el vecino de Liesel y su mejor amigo y a Max, un judío que se esconde de los nazis. (Él y Liesel son mis favoritos)

Por último sólo diré que Markus Zusak es un genio ¡Así que considérenlo como tal! Él ha encontrado una manera súper maravillosa de contar una historia y además una muy buena historia.

Puntuación: 

3 comentarios :

  1. No paro de leer buenas críticas, así que espero hacerme pronto con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantará! ¡Créeme! ¡Ve a por el! :DD

      Eliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.