8/18/2015

Top Ten Tuesday [16]: Autores que más he leído.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.

¡Hola! Estos últimos días apenas he podido publicar nada y cuando por fin publico algo, me digo que ya volví a un ritmo regular pero ¡oh sorpresa! siempre pasa algo y luego, resulto publicando una nueva entrada dos semanas después. No sé hasta cuando seguirá habiendo tanto espacio entre cada publicación, pues son varios motivos por los que casi no escribo nada acá. Y uno de ellos es que no me dan muchas ganas de hacerlo, es sólo a veces que tengo ánimos y me decido a hacer una entrada rápida como la de hoy. Hay épocas en que publico mucho, incluso hago un montón de reseñas para ir publicándolas poco a poco, pero estas últimas semanas, uf, no sé porque, pero empiezo a escribir una reseña y sólo escribo un par de líneas y ya no sé como seguir. Así que es eso principalmente, pero espero que pronto vuelva a recuperar mi inspiración y seguir hablando de mis lecturas que por cierto, han sido muchas y muy buenas, ya ni tengo idea de cuantas reseñas tengo pendientes. Bueno, es todo. No quiero aburrirlos. Ahora, vamos con el Top Ten Tuesday de hoy, el cual, es en realidad el de la semana pasada :D

Autores que más he leído:

by Kat-Anni
1. Rick Riordan. Es de mis autores favoritos de literatura juvenil. He leído 14 en total: los 5 de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, los 5 de Héroes del Olimpo, los de 3 de Las crónicas de Kane y The Demigod Diaries. Y la lista seguro seguirá aumentando, pues aún me falta leer Greek gods, Greek Heroes (que por cierto ¡Ha sido publicado hoy!) y en octubre, tendremos The sword of summer. Como ven, terminaré leyendo todo lo que este señor publique.


2. Richelle Mead. He leído 12 libros (6 de Vampire academy y los 6 de Bloodlines) Es una escritora que me ha gustado mucho, no sé si leeré más de ella, supongo que si en el futuro vuelve a publicar algo relacionado con el universo VA, lo haré. Así que por ahora, sigue estando en un merecido segundo puesto.

3. Jules Verne. Es otro de mis favoritos, empecé a leerlo desde muy joven y más, cuando estaba en el colegio, a veces me aburría en los períodos libres y me iba a la biblioteca y leía ahí o me los llevaba a mi casa; recuerdo que la profesora encargada siempre se sorprendía cuando leía hasta tres libros a la semana xD De él he leído 9 libros.


4. George R.R. Martin. Quedé encantada con él cuando en el 2012 leí Juego de Tronos, en 2013 leí los otros cuatro libros de la saga. También he leído El caballero errante, que es una historia ambientada aproximadamente 100 años antes de Juego de Tronos. Y el relato Los reyes de la arena que es totalmente genial.

5. C.S. Lewis. Leí hace varios años Las crónicas de Narnia, son siete libros en total, y al contrario que a muchos, La última batalla si me gustó, bastante a decir verdad, aunque mis favoritos son El caballo y el muchacho y La silla de plata. También los quiero volver a leer pronto, pues hay muchas cosas que apenas recuerdo.

6. Cassandra Clare. He leído 6 y medio, los tres primeros de Cazadores de sombras y luego, la trilogía Los orígenes, también un par de historias de Las crónicas de Bane. Y con ella creo que si puedo decir que es lo máximo que leeré, pues no tengo planeado leer el resto de Cazadores de sombras en un futuro, ni cercano ni lejano. Así pues, que se conforme con 6 xD

8. Roald Dahl. También seis libros. Desde pequeña me han gustado mucho sus historias, podría releerlas un montón de veces sin aburrirme, y es que son tan únicas y divertidas, y más aún, cuando están ilustradas por Quentin Blake. Planeo leer pronto sus escritos dirigidos al público adulto y por supuesto, la famosísima Charlie y la fábrica de chocolate que lastimosamente aún no he podido leer.

Y eso es todo, son sólo 8 porque la verdad es que no hay tantos de los que haya leído más de seis, bueno, en realidad sí pero no quise ponrelos xD Aunque bien puedo mencionar de pasada, estos son: Lauren Oliver y Abbi Glines, de esta última no planeo leer nada de ella, NUNCA MÁS EN LA VIDA. Y luego, hay otros como Terry Pratchett, Charles Dickens, Stefan Zweig y Agatha Christie, que seguramente llegarán a estar entre los primeros lugares porque quiero leer la mayoría de sus libros.

Ahora cuéntenme, ¿quiénes son sus autores más leídos? 
¿Y sus favoritos? Nos leemos pronto. 

8/09/2015

Resumiendo: Julio


¡Hola! Por fin me ha quedado algo de tiempo y me han dado ánimos de publicar una entrada, y sí, sé que la anterior también fue un Resumiendo, pero que se le hace. Y es que este mes ha sido bastante agitado, el trabajo y las mil enfermedades diferentes que me dieron, pero gracias a Dios ya estoy mucho mejor y con ganas de seguir por acá. En junio volví a bajar mi cantidad de lecturas, no sé quién es el que controla eso pero me hace gracia que un mes leo diez y hasta doce, y el siguiente sólo dos o tres. Aunque estoy contenta con mis lecturas de este mes y no precisamente por ser buenas, que lo han sido, sí, pero me hace más feliz que los tres libros los leí en inglés y eso es un gran logro, pues antes lograba leer uno cada tantos meses *___* Pero ya no los aburro más, ahora les cuento que leí...



1. The ruby circle, Richelle Mead ★★★
Lo empecé a leer desde el día en que se publicó, en febrero, y estaba leyendo rápido, al final de la semana ya había leído un 50% pero estaba llegando a un punto del libro en el que todo lo que me había gustado de los libros anteriores y de la otra serie, Vampire academy, ya no estaba. Parecía más un New Adult Contemporáneo que Paranormal con toneladas de drama y vueltas sin sentido, por eso dejé de leerlo y fue hasta este mes pasado, donde decidí empezar de nuevo y llegar al final, pues es una saga que me ha enamorado desde el principio y créanme, a pesar de todo el drama y las muchas cosas que no me gustaron, despedirme de Adrian y de Sydney y de paso, del resto de personajes, ha sido duro. De todos modos, dejando la melancolía, estoy un poco enojada con Richelle Mead por la mala manera que tuvo de resolver las cosas y digo resolver, pero en realidad, quedaron muchas dudas y al final, parece que el objetivo principal de la historia sólo hubiese sido el romance,. Me gustó pero fue más la decepción.

2. The young elites, Marie Lu ★★★★
Ese libro y su autora fueron la sorpresa del mes, hace tiempo tenía intención de leer su trilogía Legend, o al menos, el primer libro, pero por una u otra razón no lo hacía, así que en junio, con la emoción de haber terminado un libro en inglés en pocos días, me decidí por este... ¡y me ha gustado mucho! Tiene sus peros, como muchos del género pero la historia de Adelina y los Young Elites me ha dejado emocionada y ansiosa estoy por su segunda parte, The rose society, que será publicada este año. Ya publicaré una reseña más adelante y les contaré mis impresiones :D

3. Harry Potter and the sorcerer's stone, J.K. Rowling ★★★★
Desde hace tiempo tenía deseos de leer esta historia en su idioma original, lo leí en español hace dos años y me encantó. Y ahora, revivir la experiencia, ha sido maravilloso, creo que este primer libro, al igual que la primera película, lo leería/vería una y otra vez. Pues a pesar de que ya conoces la historia, es inevitable disfrutar y reír y llorar y amar más a los personajes.

¿Y ustedes? 
¿Qué tal sus lecturas de junio? ¿Cuál fue la mejor?
¿Han leído alguna de las que yo leí?