12/30/2014

Top 10: Peores lecturas 2014


Anteriormente he publicado la lista de mis mejores lecturas de este año. Las cuales fueron verdaderamente geniales, ahora toca esas que no estuvieron ni por asomo cerca de ser buenas. Esta vez fueron más que el año anterior y es que también leí más, aunque tampoco fueron demasiadas. Acá vamos:

10. La lección de August.


A mucha gente le gustó este libro. A muchísima gente. Y a mí, en su momento, cuando lo leí, me pareció bien, normal, tres estrellas. Poco después recordando y analizando ya no me parece tan bueno y ahora incluso menos. ¿Por qué? Pues por pretencioso. Me pareció que la autora quiso contar una historia y transmitir ciertos sentimientos y ella dice que de eso trata pero realmente yo no sentí en ningún momento y menos al final que lo lograra. Además August no me agradó o más bien no sentí nada por él y mensaje que al final deja realmente fue uno que no va para nada ni me lo esperaba y tampoco tiene gracia.

9. Un beso en París


Este libro cuando lo leí me dejó una buena sensación, le encontré muchas pegas pero me divertí con su lectura y la pluma de Perkins es fresca y divertida. Lo que si no me gustó fue su protagonista y lo terriblemente insulsa que me pareció y ahora, con el pasar de los días y los meses me gusta incluso menos, que hasta lo odio un poquito. Pero acá les dejo la reseña, que esto se hará muy largo. Reseña.



8. Shatter me

Este es otro que al terminarlo fue el 'it was ok' de goodreads y un poquito más que eso. Pero en realidad, cuando lo recuerdo, pienso en lo discordante que me parecía la forma de narrar de Tehereh, la protagonista que pierde el rumbo y el personaje masculino que no me agradó tanto. Y el final, con algunos toques de originalidad, a su manera, pero que no termina de cuajar. En general, bastante aburrida. Reseña.


7. La selección


A pesar de tanta mala crítica que leí de esta novela decidí leerla, aunque también fue porque me la regalaron. Y pude comprobar que tan ciertas eran esos comentarios. Y sí, eran tan ciertos porque la novela de Kiera Cass me decepcionó muchísimo. En primer lugar y es algo que me molesta ¿por qué muchas escritoras tienden a ser tan machistas? porque la trama de esta novela es tan pero tan machista que no tiene sentido. Imaginen a un príncipe y a 32 chicas esperando que aquel las elija. Y oigan, él puede hacer lo que se le de la gana con todas, besar a todas, salir con todas, etc. Y ella sólo esperando que tal vez él las elija al final. Un punto a favor: la forma en que cuenta Cass la historia. Aunque ni tanto, pero sí me gustó al principio.

6. La estrella


Yo quería que esta historia me gustara, de verdad, iba con toda la intención de disfrutar pero desde los primeros capítulos no deje de rodar los ojos y hacerme preguntas, esperando, leyendo más para saber la respuestas pero lamentablemente, no las hubo. Además, a causa de ser dos los autores (cosa que no siempre es problema pero acá si) el estilo sufre mucho y ya al final, hay una parte que me encantó como estuvo narrada pero eso no pasa en ningún otro momento. No es una historia tan mala pero la trama no está bien desarrollada y mi principal problema: la falta de respuestas y la forma de narrar. Reseña

5. La última princesa


Desde que vi el nombre de la autora debí haber abandonado la idea de leer esto, pero no, soy tan tonta xD Aunque he de decir que la primera mitad fue mínimamente aceptable pero el resto es tan increíble que nadie se lo cree. Hay una protagonista tan sosa pero con mozos de cuadra, príncipes, caballeros, caballos, pájaros y dioses dispuestos a salvarla. Tampoco se puede alabar la trama que es muy pobre y sin sentido. Y encima es una serie de libros. Pfff. 

4. La élite


Pobre Kiera Cass, hay dos libros de ella en mi listado pero que se le va a hacer si cuando La selección fue 'pasable' esto fue la peor burla a la literatura juvenil que quiere parecer fantástica y no sé que más. No hay avance en la trama, la protagonista sigue indecisa y más tonta. Lo que fue medio aceptable es Mxon que es un  bobo pero adorable. Y que decir del desarrollo del mundo creado por Cass, o la trama de la guerra que es de risa. Uy, no, libros así son una completa pérdida de tiempo. Reseña.

3. Lo que todo gato quiere 


Si hablamos de peores lecturas, ésta generalmente en la primera que pienso, la leí porque no sé, creo que alguien que conozco la alabo y dije: bien. Además hay un gato y yo adoro mucho los gatos. Y sé que soy mala, pues la chica que lo escribió apenas estaba empezando y a veces soy muy dura al hablar de él. Pero ahora ya lo he leído y fue horrible. Y no me voy a echar atrás. Reseña.



2. La biblioteca de los muertos


Cuando encontré este libro y leí su sinopsis me pareció interesante y ya que decía 'biblioteca' fue incluso mejor. Pero Gleen Cooper ha escrito una bazofia infumable, que eso me pareció a mí, eh! Pues está muy mal contada, quiere meter misterio dónde no lo hay, los personajes odiosos y un "estilo narrativo" que no se entiende nada. Reseña.


                                            1. Anatema

Como lo dije en su momento, si este libro fuese un fanfic de todas las historias habidas y por haber de vampiros, o al menos, de las que han salido en los últimos tiempos, ni siquiera lo habría leído, pero ya que la sinopsis prometía algo diferente a Edward Cullen, ya que decían que los vampiros eran malos de los más malos fui y lo leí y fue horrible. Como no tienen idea. La protagonista es tan estúpida y el susodicho vampiro otro tanto y la narración no se entiene. Hay un momento en que 'mejora' un poco pero sólo ahí y ya. Así que bien merecido tiene el primer puesto. Reseña.

Y acá termina, la lista de lecturas que ya no quiero recordar, que es mejor olvidar, que si pudiera regresar el tiempo le diría a alguien que me diera un par de golpes en la cabeza por si se me ocurre leerlos. No es que todas sean malerrímas, hay algunas más bien decepcionantes, pero es que las de los primeros 3 - 5 lugares si que merecen estar ahí. En fin, que como dijo alguien, que las cosas malas nos sirven para recordar y reconsiderar más lo que es bueno. De vez en cuando un libro malo no hace daño pues nos enseñan como no debemos ser. Y es que hay de todo por ahí. Y lo peor, lo que no comprendo, es que a veces los libros más malos tienen un éxito que pfff. Pero bueno, para gustos los colores. Aunque un poco de criterio no hace daño a veces.
En fin, que se le hace. Nos vemos el próximo año, con más lecturas, malas y buenas, esperando que abunden las geniales. Ha sido genial compartir un año más en este mundo bloggeril. 


12/29/2014

Top 20: Mejores lecturas 2014


El año está llegando a su fin y por segunda vez en la vida del blog les traigo un resumen de mis lecturas del 2014. Éste será un Top 20 de las mejores historias que he tenido el placer de disfrutar este año. Estarán en orden de preferencia, aunque con los primeros 5 lugares me hice un lío pues me gustaron muchísimo. Este año me propuse leer 100 libros, ya solo me falta un par para llegar a la meta pero de los 97 leídos he elegido 20 para estelarizar esta lista. 

20. Las vírgenes suicidas, Jeffrey Eugenides ★★★1/5


Mi primer acercamiento a Eugenides ha sido en verdad muy bueno. El libro es una verdadera delicia. La manera en que Eugenides cuenta la historia de 5 jovencitas que se suicidan puede ponerte los pelos de punta en algún momento. Y aunque llegado cierto punto, no me gustaron ciertas cosas, creo que merece estar en lo mejor del año.


19. Diez negritos, Agatha Christie ★★★★


Con Diez negritos me sumergí por vez primera en ese remolino de emociones que escuchaba que era leer a Agatha Christie y es cierto, porque Diez negritos es una gran historia, llena de misterio, muchas sorpresas y Christie de verdad es una narradora excelente. Reseña



18. El club de la pelea, Chuck Palahniuk ★★★★


¿Quién no ha escuchado alguna vez algo de este libro? O en su defecto, ¿quién no ha visto la adaptación cinematográfica? Con una alocada narración y personajes igual de locos, Palahniuk hace a través de esta novela una dura crítica al consumismo que impera en la sociedad. Revolucionaria y anárquica en todo el sentido de la palabra.



                                  17. Ivanhoe, Sir Walter Scott ★★★★


Ah la fantasía épica. Me encanta. Siempre leo estos libros con una sonrisa de oreja a oreja. Ivanhoe es una historia ambientada en Inglaterra medieval, en los tiempos en que Ricardo Corazón de León hacía primer regreso a su patria pero de forma oculta, dónde diversos personajes le ayudan aunque sin saberlo y juntos emprenden muchas aventuras. Con el estilo de la época, Sir Walter Scott recrea una maravillosa aventura a través de los bosques de Yorkshire.


16. La llamada de la selva ★★★★★

No he leído muchos libros dónde el protagonista sea un animal, pero me gustan mucho y éste no fue una excepción. Buck me enamoró completamente y lloré y sufrí y reí con él. Además Jack London es un verdadero genio al narrar, lo que hizo esta lectura excepcional.



15. Corazón y ciencia, Wilkie Collins ★★★★


Wilke Collins me dejó prendada con esta primera novela que leo. Romántica, aleccionadora, científica y con una prosa que puede decirse sencilla pero con un toque de poesía que la hace mucho mejor. Reseña




14. Battle royale, Koushun Takami ★★★★

Se dice que Battle Royale inspiró a Suzanne Collins para escribir la famosa trilogía Los juegos del hambre, luego de su lectura puedo estar segura que sí aunque la autora afirme lo contrario. De lo que también estoy segura es que la novela de Takami es muchísimo más fría, más dolorosa, más sangrienta y más profunda que la de Collins. No estoy comparando pero esto me sirve para decirles que si les gusta este género, Battle Royale es una buena opción. Reseña


13. Fahrenheit 451, Ray Bradbury ★★★★


La novela de Bradbury me cautivó, me horrorizó y también me puso a pensar más que muchas otras novelas. Es de como un gobierno totalitario que no quiere a la gente pensando manda a los bomberos el trabajo de quemar libros. Guy Montang, el protagonista se dará poco a poco cuenta de la horrible acción que cometen. Reseña


12. Fangirl, Rainbow Rowell ★★★★★


Ahora está el boom de la publicación al español de la novela. Yo la leí hace algunos meses cuando ni se conocía mucho y no es que esté alardeando. Eleanor & Park no me gustó tanto pero Fangirl si que lo hizo. Últimamente son pocas las novelas juveniles que me enamoran pero Cath, con sus libros, sus fics, sus problemas, Simon Snow y Levi me cautivaron mucho.



11. Frankenstein, Mary W. Shelley ★★★★1/5


Creo, no, estoy segura que a Mary Shelley le daría algo si estuviese viva y mirara lo que han hecho con su obra maestra. Frankestein es una excelente obra del romanticismo que nos cuenta como Frankestein crea un ser al encontrar el secreto de la vida. Esto le acarrea muchos problemas pero no sólo a él sino también a la pobre criatura a quién abandona a la suerte.


10. El nombre del viento, Patrick Rothfuss ★★★★★


No se puede negar que Rothfuss sabe contar historias pues El nombre del viento es una buena muestra de su genialidad. Su estilo poético no tiene rival y en esta primera parte de Crónica del asesino de reyes me dejó encantada. Los personajes, aunque con algún pero me gustaron y la trama me dejó con ganas de más. Reseña



9. Entre extraños, Jo Walton ★★★★1/5


La novela Jo Walton merece estar en este listado porque: 
1. Su novela es genial.
2. Su protagonista es amor infinito.
3. En Entre extraños habla de libros
Y no precisamente en ese orden, pero Jo Walton es una gran escritora que ha sabido crear una historia muy original, llena de magia y grandes personajes.


8. La voz de las espadas, Joe Abercrombie ★★★★1/5


Joe Abercrombie dice ha forjado un nuevo género con sus novelas, a las que lejos de llamar fantasía, que lo es, este término no engloba totalmente lo que Abercrombie plasma en sus historias. La voz de las espadas es un trabajo épico lleno de personajes maravillosos, porque en esto Joe se destaca como ningún otro. El oscuro mundo que ha creado, lleno de juegos de poder, una prosa poderosa y sin escrúpulos son para atraparte irremediablemente.


7. Grandes esperanzas, Charles Dickens ★★★★


Mi primer acercamiento a Dickens fue de lo mejor que me ha pasado. Dickens se merece su puesto entre los grandes y esta novela es una muestra de su talento. De su capacidad para crear personajes o de demostrar que con historias sencillas puede llegarnos al corazón. Reseña



6. Cartas cruzadas, Markus Zusak ★★★★★


Markus Zusak se ganó mi alma con La ladrona de libros y este año lo hizo de nuevo con esta preciosa historia que me dejó llena de alegría por mucho tiempo. Con personajes especiales e historias tan maravillosas, con su forma de narrar sencilla pero evocadora. Y definitivamente con personajes como Ed Kennedy  ♥ Reseña




5. Los miserables, Victor Hugo ★★★★★


Otro que se merece su puesto entre los grandes es Victor Hugo, con esta monumental novela que nos cuenta las vicisitudes de la vida de Jean Valjean, pero no sólo la de él, sino la de muchos personajes más que hacen de esta historia una delicia. Un retrato tan acertado de Francia en tiempos de la revolución. Personajes muy bien retratados y una ambientación perfecta hacen que sea imperdonable no leerla bajo la excusa de su infinidad de páginas. Reseña

4. Jane Eyre, Charlotte Brontë ★★★★★


Las hemanas Brontë han dejado grandes obras para nuestro disfrute y Jane Eyre es una de ellas. Con la prosa de Charlotte Brontë, con mil frases maravillosas y unos personajes que realmente llegan con su historia y su desarrollo, no podía dejarlo fuera de este top. Reseña




3. A sangre fría, Truman Capote ★★★★★


Nina ha sido la principal causante de muchas de mis buenas lecturas de los últimos tiempos, y las que siguen lo prueban. Empecé a leer a Capote gracias a sus frecuentes recomendaciones y con A sangre fría este señor se catapultó a mi top de escritores preferidos. A sangre fría es un trabajo periodístico que Truman realizó acerca del asesinato de una familia en Kansas. Con estilo precioso y una ambientación llena de detalles que hacen de la historia una maravilla. Reseña

2. Lolita, Vladimir Nabokov ★★★★★


No sabía si colocar a Lolita en el primero o en el segundo, al final, lo decidí al azar y quedó así, pero que conste que Lolita ha sido de las mejores novelas que he leído en mi vida y merece todos los primeros lugares. Y no es que éste de acuerdo con la historia pero la manera en que Nabokov la narra, la locura de Humbert y la no sé, esencia de la historia, un no sé qué que tiene la hace merecedora de este (primer) puesto. Reseña 

1. El padrino, Mario Puzo ★★★★★


Al igual que Lolita, es de mis más favoritas novelas y es que la novela de Puzo me cautivó tanto y me tuvo tan pegada a sus páginas mientras duró su lectura. Puzo nos cuenta la historia de El padrino, el capo más importante de Nueva York, pero de una manera magistral, tan genial y maravillosa que se merece muchísimo este lugar. Reseña



Supongo que se dieron cuenta o quizá no, pero en este último caso les diré que en el anterior listado no hay ningún libro que sea una segunda parte de saga, trilogía, etc. Y es que aunque hay algunos libros que son segundas, terceras, etc, partes de sagas y me gustaron mucho, quise, por razones que yo entiendo, hacerlo así, para que todos esos libros especiales y maravillosos y geniales estuviesen en un sólo lugar. Y estos son:

5. Héroes del Olimpo #3: La marca de Atenea
4. Vampire academy #4: Blood promise
3. Trono de cristal #2: Corona de medianoche
2. Harry Potter #3: El prisionero de Azkaban
1. Hija de humo y hueso #2: Días de sangre y resplandor


Y aquí llegó mi Top de mejores lecturas de 2014. Ya sólo falta un par de días para que este año finalice y me quedó satisfecha con todas estas lecturas geniales de las que pude disfrutar, e incluso hay más que me encantaron, pero estas han sido las mejores.

12/24/2014

¡Felices fiestas!


Hola a todos. 
Espero que tengan una excelente noche buena y una muy feliz navidad.
Gracias a todos por acompañarme un año más en este rinconcito literario.
Un abrazo y mis mejores deseos para todos.

Disfruten de las fiestas pero también cuídense.

¡Feliz Navidad!

12/18/2014

Reseña: Los miserables (Victor Hugo)

Título: Los miserables
Título original: Les misèrables
Autor: Victor Hugo
Páginas: 1749
Editorial: Lumen
Año: 1857
La más extensa y famosa obra del célebre autor francés (1802-1885), un retrato social a través de personajes maltratados por la justicia, por la prisión o la pobreza. Una obra monumental, de gran valor histórico, que ilumina un periodo decisivo en la historia de Francia, desde la batalla de Waterloo. Y todo un monumento del romanticismo literario. Personajes tratados a fondo, en su interioridad, hombres enfrentados a los grandes temas, entre ellos la esperanza de la misericordia de Dios.

Con la Revolución Francesa como marco, en Los Miserables encontramos la historia de Jean Valjean, un ex presidario que a causa de esta condición, la gente lo trata como a una escoria, hasta que encuentra cobijo con el obispo, al que le intenta robar pero recibe un escarmiento que le hace reflexionar y se ve con el único objetivo de cumplir lo que le encomendó el obispo.

Con el deseo de cambiar su pasado y olvidarlo, se dedicará a hacer el bien a todo el que lo necesite. Su vida se une a la de Cosette, una niña huérfana que fue dejada a cargo de una familia malvada que la tiene como criada. Jean, luego de una promesa hecha a la moribunda madre de la niña, se siente en la obligación de salvar a la niña de las garras de los Thenardier.

Empiezan los dos a vivir como padre e hija. Cosette se convierte en toda la alegría de Jean Valjean, que aún huye de la justicia que lo cree reincidente.

Paralelamente, tenemos también la vida de Marius y Gavroche, el uno, un joven que se fue de casa de su abuelo, cuando éste no quiso aceptar sus ideas bonapartistas. El otro, un niño de la calle, un pilluelo, tal como lo describe el autor. Dueño de un corazón alegre e inocente, pero con un gran conocimiento de muchas realidades de la vida y que, en más de algún momento puede sacarnos una carcajada.


Podríamos hablar también de los Thenardier, personas sin escrúpulos que se ganan la vida a costa de los demás. Unos miserables en la peor acepción de la palabra.
Y es que el nombre le ha quedado perfecto al libro. Porque cada uno de los personajes pasan por una vida miserable en algún momento e incluso algunos toda su vida. Alguno menos que el resto, pero sí que van de una desgracia a otra. 
Los miserables es un retrato perfecto de la sociedad francesa de la época. Con la tensión que había poco antes del estallido de la revolución y las consecuencias de las acciones de quienes estaban ya sea en un lado o el otro. Se retrata perfectamente la miseria, la pobreza y lo duro que era vivir para las personas de las castas más bajas.


Me ha encantado la forma en que Victor Hugo narra la historia. La ambientación es increíble y los personajes muy reales. Quizá a algunos les pueda parecer aburrido, porque una de las características del autor son los detalles. Les aseguro que no queda nada sin conocer, puesto que, si no lo adivinamos el autor nos lo describe con sumo cuidado, cada cosa, cada lugar, cada situación y cada personaje pero con una belleza y delicadeza realmente indescriptible. Cierto que hay partes dónde eso puede provocar menos interés, por ejemplo, en un momento el autor se toma muchísimas páginas para describirnos el alcantarillado bajo París y lo hace en un punto álgido, aunque tampoco viene mal conocer un poco de la ingeniería de la época. Hay una edición reducida, sin toda esta parte de ensayo, pero creo que si lo volviera  a leer, leería de nuevo la extendida porque entre todos esos detalles que pueden no tener su razón, podemos entender más el ambiente en que se narra la historia.

Victor Hugo era un romántico, y eso queda muy claro en esta novela. Te das cuenta de ello en cada frase, en los sucesos y en la forma en que se cuenta la novela. Hay un romance que no es lo principal pero le da un toque de alegría, aunque he de decir que tiene sus momentos de dolor. Y es también importante para el rumbo que toman algunos sucesos.

Me llamó mucho la atención la manera en que está escrita la novela. Se divide en libros, partes y capítulos. Los libros llevan el nombre de un personaje: Jean Valjean, Marius, Cossete, Fantine, Javert, etc. No sé si se han dado cuenta, pero yo he visto ediciones en que está cada libro por separado.

Los miserables es una novela monumental, hay ediciones realmente enormes e incluso divididas en dos. Pero si te gusta este tipo de historias yo creo que no sería nada tedioso o aburrido, ni siquiera las muchas descripciones, yo recuerdo que lo leí en muy pocos días, porque me tenía verdaderamente enganchada.
Los personajes no son tantos y se llegan a conocer todos muy bien, gracias a que hay un apartado para cada uno. Uno de mis favoritos ha sido sin duda Fantine, no sabría decir exactamente porque, pero ella tiene algo que realmente me cautivó. Al igual que Gavroche, fue tan adorable y me hizo llorar mucho al final.

Y el que más, fue sin duda Jean Valjean, es al que peor le va, le suceden muchas desgracias, pero es un personaje tan fuerte y de corazón tan noble que nunca se dio por vencido y al final fue recompensado, tal vez no como lo merecía y esto fue algo que no me gustó mucho pero tambíen creo que lo hace más real puesto que la vida es así de dura.
En conclusión Los miserables es un libro de valor universal, Victor Hugo se merece bien su puesto entre los mejores literatos, aunque le encante divagar pero a mi me ha encantado. Sus personajes tan humanos, su historia tan realista y u don para darle belleza hasta al más nimio detalle. Qué no los asuste la cantidad de páginas, Los miserables es una verdadera joya de la literatura.
Puntuación:


12/13/2014

In my mailbox [8]: Feria del libro 2014 (FILGUA)

In My Mailbox es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren, consiste en mostrar mediante foto o video (IMM Vlog) las últimas adquisiciones en libros, ya sean compras, envíos de editoriales etc.. así los seguidores pueden hacerse una idea de cuales serán las próximas reseñas.


¡Hola! Hoy vengo de nuevo con otra entrega de In my mailbox pues tengo varios libros acumulados. Los de hoy fueron adquiridos en la feria del libro de Guatemala (FILGUA), ya hace varios meses por eso decidí hacerlo de una vez. Hay un total de 11 libros que en un principio no llevaba en la lista que hice, a excepción de algunos y es que en las librerías donde los compré, tenían en general muy buenas promociones. Acá vamos:


1. Rebelión en la granja, George Orwell. Gran clásico que en su época, allá por 1943 fue rechazado debido a lo peligroso que podría ser. La historia trata sobre los animales de una granja que se sublevan victoriosamente contra sus dueños, pero luego, también ellos son afectados por la ambición de poder. Una muestra de lo que sucede con nosotros ¿verdad?


2. Frankestein, Mary W. Shelley. Otro de los grandes clásicos. Esta es la historia de el conocido Frankestein pero quizá confundido gracias a las numerosas posteriores historias y cambios que se le han hecho a su real origen. Bueno, acá nos cuentan como fue en verdad y lo mejor, quién es Frankestein. 

3. La guerra de los mundos, H. G. Wells. Ya está leído y me ha encantado. Wells junto a Julio Verne es considerado padre de la ciencia ficción y está novela es también uno de los grandes clásicos del género. En ella, Wells nos cuenta como llegaron los marcianos a la tierra con la clara intención de destruirla. Se sabe también que este libro causó mucho pánico entre el público cuando fue transmitida y dramatizada por la radio.

4. Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson. Lo acabo de leer y pues me ha gustado mucho. Es de como el Dr. Jekyll encuentra una poción que divide su personalidad buena de la mala, hay una manifestación física de cada una, llegando en un momento Mr. Hyde (el malo) a tener el control de todo.


5. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Segunda parte de Crónica del asesino de reyes. Ya leído y tristemente no tan encantador como El nombre del viento. Un día traeré la reseña.


6. 1984, George Orwell. Éste lo quiero leer desde hace mucho pero no lo había podido conseguir. Espero hacerlo pronto. Y por cierto, no tengo idea de que va.

7. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas. Otro clásico del que hasta ahora pude conseguir una edición decente. ¿No les encanta la portada? Porque a mi sí. Mucho.

Y la joyita: el boxset con las nuevas ediciones de una de mis sagas favoritas: Percy Jackson y los dioses del Olimpo de mi querido Rick Riordan. Lo iba a comprar por Amazon, sólo me faltaba pagar pero en la feria yo no me lo creía cuando lo vi escondido en la parte de arriba de un estante —como esperando por mí— y fue gracioso porque yo no alcanzaba y no había sillas y no lo decía a nadie ni iba a buscar ayuda porque podían llevárselo y mi novio estaba en la otra esquina buscando a Poe, pero al fin llegó y ahora esta preciosidad es mía. MÍA. 

Y eso es todo por ahora, pues creo que pasará un tiempo hasta que tenga varios libros nuevos. Nos leemos pronto :D

12/05/2014

Resumiendo: Noviembre


Este mes afortunadamente pude leer bastante. Aunque ayudo que varios libros eran cortos. Y la abundancia también servirá para acercarme más al reto de 100 lecturas que me puse en goodreads. Aún me faltan unos cuantos, pero yo digo que los leo este mes. Igual, ya no me importa tanto pues he estado tratando de seleccionar bien mis lecturas para disfrutarlas al máximo, aunque eso implique que la cantidad baje. Porque vamos, que no es eso lo importante. Y acá están:

1. Crown of midnight, Sarah J. Maas ★ 
2. Heir of fire, Sarah J. Maas 
3. La ciudad de las bestias, Isabel Allende 
4. El reino del dragón de oro, Isabel Allende ★ 1/2
5. El bosque de los pigmeos, Isabel Allende 
6. Entre extraños, Jo Walton 
7. El castillo ambulante, Diane Wynne Jones ★ 1/2
8. Un mal principio, Lemony Snicket 
9. Leviathan, Scott Westerfeld 
10. Uglies, Scott Westerfeld 
11. Yo antes de ti, JoJo Moyes 
12. Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson 
13. Perry Mason: El caso de la mujer de los ojos verdes, Erle Stanley Gardner 

Relecturas:
14. Sinsajo, Suzanne Collins 

Primero, los libros dos y tres de la serie Throne of glass, dos excelentes continuaciones que le han dado el sí definitivo a la autora y ésta serie principalmente. Se nota una gran mejora en cuanto a personajes, trama, desarrollo del mundo y la escritura. Muy bien de verdad.
Los siguientes tres libros son de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar de la escritora chilena Isabel Allende. Antes había leído El reino del dragón de oro, hace un tiempo adquirí los tres y este mes me encauce en su lectura. Me gustaron mucho pero el que me enamoró fue El bosque de los pigmeos. Ya haré un día reseña de los tres.

Entre extraños es un libro genial y extraño lleno de magia pero no precisamente por la trama sino en como está escrito, la protagonistas y los más de 100 libros que ahí se mencionan. Muy recomendado. El castillo ambulante, al contrario que a todo el mundo a mí no me gustó demasiado. No pienso que sea malo, creo que no lo leí en el momento adecuado y también llevaba un poco de expectativas de más y no fue lo que esperaba. Aunque sí que adoré a Calcifer. Y la película animada me gustó mucho pero también es muy diferente al libro. 

Un mal principio es el primer libro de Una serie de catastróficas desdichas. Me gustó bastante y espero seguir con el resto pronto, eso sí, me da mucha pena por los protagonistas que como bien dice el título van de catastrófica desdicha a otra peor. Leviathan y Uglies, ambos del mismo autor pero diferentes trilogías, el primero me ha gustado muchísimo, va sobre la primera guerra mundial pero steampunk y me encanta. Uglies es una distopía donde todo mundo es feo y operan a la gente a los 16 para hacerlos perfectos. Está bien pero no me entusiasmó tanto y no me agradó mucho la protagonista.

Yo antes de ti es un libro del género New Adult que me dejó loca de dolor y frustración pues un dramón super intenso. No soy gran seguidora de este genero, pero de vez en cuando leo alguno y me topo con alguna buena sorpresa. De Dr. Jekyll y Mr. Hyde no se bien que decir. Me gustó pero tengo sentimientos encontrados con el final y aún no sé como interpretarlos.

También leí el libro #10 de la serie de Perry Mason. Nunca creí leerlos pero el entusiasmo manifestado por mi novio con tal libro me hizo animarme y la verdad que fue una grata sorpresa. Apenas he leído novela policíaca pero considero que está es una muy buena muestra de la calidad del autor con el género y espero un día leer, si bien no toda la serie que son como 100, si leeré algunos más.

También a causa del estreno de Sinsajo parte I, hice relectura de la historia, encontrando que ya no me entusiasmó tanto como lo hizo la primera vez hace unos años. Aunque en general, aun me gusta un poco.

Lo mejor:
Recomendados:

Eso es todo y doy por concluido noviembre con muy buenas lecturas. Por cierto, puse El castillo ambulante en Recomendados porque aunque a mi no me gustó demasiado creo que es una buena lectura. Pero cuéntenme también ¿cómo les fue en noviembre?