9/11/2014

In my mailbox [7]: ¿Qué yo compro muchos libros...? ¡Para nada!

In My Mailbox es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren, consiste en mostrar mediante foto o video (IMM Vlog) las últimas adquisiciones en libros, ya sean compras, envíos de editoriales etc.. así los seguidores pueden hacerse una idea de cuales serán las próximas reseñas.


¡Hola! Hace eones que no hacía un IMM, tengo varios librillos acumulados y ahora toca mostrarles algunos de ellos. La verdad es que son de hace varios meses, pues desde julio que no compro un sólo libro pues no tengo como. Pero mientras tanto tengo para rato. Aquí vamos...


1. El hobbit de J.R.R. Tolkien. Éste ya lo he leído antes, pero resulta que la edición que tenía estaba incompleta. Le faltaba un capítulo y la última página. Así que hace unos meses encontré esta edición que me gusta muchísimo y es que se ve preciosa.
2. The demigod diaries de Rick Riordan: Los que me conocen o si lo han leído en este blog, saben que soy muy fan de Rick Riordan y especialmente de la serie de libros de Percy Jackson. Éste es uno de ellos, tiene algunas historias cortas de diversos personajes como Luke, Percy y Annabeth, Leo e incluso una entrevista con George y Marta, las serpientes de Hermes. También incluye algunas actividades, como puzzles. Y por supuesto, ilustraciones. 

3. A sangre fría de Truman Capote. Hace mucho tiempo que quiero leer a este señor, he leído algunas historias pero no un libro completo. Y como Nina siempre habla de él y principalmente de este libro, lo compré y estoy deseando leerlo. Es un libro periodístico, una investigación hecha por Capote acerca del asesinato sin sentido de una familia.
4. El club de la pelea de Chuck Palahniuk. Éste, lo estoy leyendo actualmente, voy lento porque es un libro bastante raro. Supongo que muchos saben de que va, yo no he visto la película pero sé que es muy famosa. Me gusta la forma en que está narrado aunque confunde un poco y los personajes son bastante llegadores.

5. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
6. Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling. Los dos ya están leídos y amados. Pronto publicaré reseñas. El primero es mi favorito de los cuatro hasta ahora leídos. La historia sube de nivel y los personajes son adorables. El cáliz de fuego también tiene lo suyo. Me gusta como Rowling cuenta la historia y definitivamente ya vemos un poco más de oscuridad en la novela.

Los que siguen los conseguí en una mini feria del libro que se hace en mi ciudad. Son más que todo libros de segunda mano y antiguos, la mayoría no me interesan pero un día me dediqué a buscar entre cada rincón y conseguí estos:


7. La llamada de la selva de Jack London. La verdad es que no he escuchado mucho de esta novela. Sé que es considerado una obra maestra y recién leí que trata sobre un perro llamado Buck que ha sido raptado y enviado a un lugar en donde su vida se vuelve muy triste. Casi nunca he leído historias de animales y realmente tengo muchas ganas de leer esta.
8. Mujercitas de Louise May Alcott. Otro libro del que he escuchado mucho, entre historias, comentarios, frases, pero no sé bien de que va. Por lo tanto espero leerlo pronto. Aunque bien me gustaría conseguir una edición mejor que está no sólo es fea por fuera, sino que tiene la letra muy pequeña.


9. Ivanhoe de Sir Walter Scott. Este libro lo vengo deseando desde hace muchísimo tiempo pero no lo encontré en ninguna librería. Por lo que fue mi gran descubrimiento en la mini feria. Es una edición muy antigua, creo que ya tiene casi un siglo y está bastante dañado del lomo y las esquinas. También el formato es en columnas. Pero me encanta porque  por fin lo tengo y además tiene muchas ilustraciones muy bonitas. Así que estoy deseando mucho leerlo y sentirme entre caballeros, castillos, batallas épicas y viajar a la Inglaterra del siglo XII.

Y eso es todo por hoy. Tengo algunos más pero no pude sacar fotografías así que se quedan para un próximo IMM. Por cierto, que tengo también los de la feria del libro en mi país, que también son varios y espero mostrárselos pronto.

9/05/2014

Resumiendo: Agosto

En agosto, pude leer más que en los últimos meses, que estaban oscilando entre 3 y 5 lecturas. Éste ha sido muy productivo, con un total de DIEZ libros leídos. Y lo mejor, casi todos muy buenos.
1. Grandes esperanzas, Charles Dickens  5/5
2. La guerra de los mundos, H.G. Wells 4.5/5 

3. Mud vein, Tarryn Fisher 4/5
Bloodlines, Richelle Mead 
4. Bloodlines 4.5/5  
5. The golden lily 3.5/5
6. The indigo spell 4/5
7. The fiery heart 4/5
8. Silver shadows 4/5
9. Mentes poderosas, Alexandra Bracken 3.5/5 
10. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss 3/5

En primer lugar y la mejor del mes, Grandes esperanzas del gran Dickens, primer libro que leo de él y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es una preciosa historia de un niño huérfano con deseos de grandeza. La guerra de los mundos de Wells, ha sido una lectura un poco pesada al inicio pero va tomando fuerza y al final me dejó encantada.

Mud vein de Tarryn Fisher es una de mis poquísimas incursiones en el género NA. Casi nunca me convencen estos libros pero me llamo mucho la atención cuando leí de que iba. Es la historia de una muchacha que despierta en una casa y descubre que ha sido secuestrada. El libro es un viaje a través de los miedos, la culpa y los fantasmas pasados y presentes de los protagonistas. Además, duele. Mucho.

Y aquí viene mi vena fangirl y me declaro una vez más fan de Richelle Mead y sus libros. A principios de este año devoré Vampire academy, uno tras otro. Ahora tocó su spin off: Bloodlines. Aún falta un libro pero estos han sido geniales, claro, más si eres fan de VA. Pues de otro modo quizá encuentres varias pegas. A mi me pareció que faltaron algunos detalles pero amé lo que hay y eso ha sido más que suficiente para reír, llorar y emocionarme de mil formas con estos libros y esperar con ansias a que llegué febrero de 2015 para conocer el final. 

También pude leer Mentes poderosas de Alexandra Bracken, una novela que va sobre una enfermedad que afecta a los niños, provocándoles la muerte y haciendo desarrollar a los pocos supervivientes poderes extraños, desde telequinesis a control total de la mente de otras personas. Me ha gustado la narración, también el ambiente en el que se desarrolla pero no pude conectar con los personajes.
Y por último, El temor de un hombre sabio, libro que ansiaba leer luego de la lectura de El nombre del viento el mes pasado, lamentablemente no fue lo que esperaba. Me gustó un poco sí, pero tiene unas 500 páginas de relleno y me pasé muy aburrida más de la mitad del tiempo. Eso sí, destaco la forma de narrar de Rothfuss.