11/18/2013

I need a break!

Hola a todos ¿Qué tal están? Yo actualmente super atareada con la Universidad, es final de semestre, entonces: exámenes, tareas, entregas de informe de práctica, etc. Y para que les voy a mentir, he sido una vaga todo el semestre, estaba pensando en abandonar y descansar y continuar el otro año, pero ya solo me queda un semestre y por eso seguí. Bueno, esta entrada no es para contarles mi aburrida vida universitaria xDD Hay otra razón, que esta relacionada con lo que les he contado. 
Ya esta semana es último día para entregar un informe, estoy muy atrasada o algo así, no me falta tanto pero es que me da una pereza D: Entonces, como siempre me distraigo con libros, twitter, blogger y redes en general. Dejaré eso por unos días. Y, a pesar que ya en unos días habré terminado y entregado todo, hay otra razón:

MIS OJOS.

En serio, mis pobres ojos. Este mes han sido usados más que en toda mi vida. Casi todo el día, todos los días... Así que el resto del mes, cuidaré que tengan un descanso, iré al oftalmólogo, pues desde enero dije que lo haría y no fui. Nunca he tenido problemas de vista, hasta hace poco veía muy bien a distancias largas, pero ahora no puedo decir lo mismo. Entonces, me dedicaré a cuidarlos, he estado teniendo una pesadilla recurrente en la que me quedo ciega y: ES HORRIBLE. Así que a cuidar mis ojos.
Entonces, a pesar que me pasaré por twitter a veces y comentaré blogs, no publicaré nada acá. So...
Nos vemos en diciembre gente ;D

11/14/2013

Reseña: El pistolero (Stephen King)

No tienen ni idea del tiempo que llevo deseando empezar a leer algo de Stephen King (puesto que lo poco que leí de Misery hace años creo que no cuenta xD) y principalmente de esta saga, la descubrí hace como dos años pero siempre estaba carísima o, no había existencias. Luego, un amigo la estaba leyendo y empecé de nuevo con la búsqueda y nada, porque, por más que quiera leer un libro no voy a pagar $30 por él ni aunque la vida me fuera en ello, así que no me quedo más que aguantarme, hasta que hace como dos meses, apareció en la página de una de las librerías de mi país a un precio mucho mejor, así que ahora soy feliz porque ya lo tengo y ya lo leí y ahora voy a contar como me pareció, aunque les digo que mi felicidad no ha durado mucho, pues tengo unas ganas incontrolables de leer la segunda parte y del dos para arriba estos libros valen los dos ojos de la cara :c

Título: El pistolero
Serie: La torre oscura
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 296
Fecha: 1982
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él". 
Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género.
En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

En El pistolero, la primera parte de la saga La torre oscura, escrita por el rey del terror Stephen King (yo siempre he pensado en que muchas veces los apellidos están estrechamente relacionados con las personas, King demuestra que mi teoría es cierta). En fin, tenemos a un hombre de negro que huye a través de un desierto y nuestro pistolero, Roland Deschain va en pos de él. A lo largo de su recorrido, Roland pasará por muchas cosas, se detendrá a descansar en un pueblo llamado Tull con el fin de obtener información sobre su enemigo (el hombre de negro) ahí conoce a Allie y hace que le proporcione la información que necesita, pero sucederá algo que hace que le toque salir precipitadamente del lugar, no sin antes dejar un desolador panorama de muerte y destrucción. Y así, Roland seguirá su camino, se detendrá en una estación de paso, dónde contará lo que paso en Tull a un señor, para luego seguir con su travesía hasta que se encuentra a Jake, un chico que dice ser de un mundo totalmente desconocido para Roland y se unirá a este en su viaje.

Al principio no tenemos ni idea del porque Roland persigue al hombre de negro ¿quién es el hombre de negro? ¿por qué lo persigue Roland? ¿Qué le hizo a este? y lo más importante, al menos eso fue lo que me pregunté al principio ¿Quién es Roland? Pero lo único que tenemos en los primeros capítulos son pequeños retazos de su aparente oscuro y duro pasado.

Si la historia tratara de cada una de las 'aventuras' de Roland a través del desierto, fuera terriblemente aburrida, pero no, no va siempre acerca de eso, a menudo tenemos flasbacks, dónde este cuenta, ya sea a Allie, a Jake o por medio de sueños, vestigios de su pasado, no sobre él, sino cosas que le pasaron. El libro se divide en 5 capítulos que a su vez se dividen en aproximadamente 13 partes. En cada capítulo Roland le cuenta a la persona con la que se encuentra en ese momento, algo que le sucedió antes de empezar a perseguir al hombre de negro.
Y así toda la historia, los primeros capítulos pueden ser bastante pesados, pues no sabemos mucho de Roland, ni que hace o porque lo hace, pero conforme avanza nos encontramos con situaciones bastante emocionantes, las cuales han hecho que me haya leído el libro en poquísimo tiempo, también ayuda que es pequeño, mi edición apenas llega a 292 páginas. Muchos dicen que es el más flojo de la saga y el que menos gusta, supongo que así es, el mismo Stephen King lo dice en la introducción que tiene mi edición: dice que, al completar la historia decidió leerlos todos y se sintió muy mal al ver lo que había hecho en el primero xDD

Algo que dije cuándo terminé de leer fue que no podría ser objetiva totalmente con este libro. Y es cierto. Créanme, hace meses, -creo que desde Tormenta de espadas :c- que no leía algo que me mantuviera terriblemente enganchada y este, lo ha hecho. Desde el principio, a pesar que a veces me costaba entender las ideas de King sobre el universo -especialmente la quinta parte de el último capítulo, me reí un montón con eso, es que tal vez sea mi inexperiencia con King o qué sé yo, pero es lo más loco, inverosímil  hilarante y fumado que he leído en mi vida- yo lo que más deseé a lo largo de la historia fue avanzar y terminar a la de ya, pero también cuándo veía que apenas faltaban páginas, deseaba mucho que tuviera más.

Sí hay algunas partes no tan deslumbrantes, principalmente cuándo va con Jake, esto es a partir de la tercera parte, lo sentí bastante flojo en comparación con la primera y segunda partes que son sublimes, fue incluso aburrida. Ya al final, dónde por fin sucede lo que esperamos a lo largo de la historia y logramos entender un poco más a Roland y sus objetivos y es ahí, en la mejor parte dónde se queda y eso, solo hace que quiera más de Roland y de su historia con más ganas :c
Aunque Roland, por el momento para mi es sólo un tipo normal, pues apenas se sabe algo de él, sólo lo que deja ver y es realmente poco, si me parece un personaje interesante de conocer, algo que me gustó mucho es la personalidad que le da King a sus personajes, el perfil psicológico, hace que te metas en la piel del personaje y que sientas sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, todo.

La narración de King es simplemente espectacular, es principalmente eso lo que me ha gustado del libro, el poder que tiene de hacerte imaginar totalmente todo, eso es un gran logro y amo leer libros así. Algunos dicen que cuesta cogerle ritmo a la escritura de King y puede ser tediosa, pero a mi me ha encantado, he entendido prácticamente cada cosa y lo he leído en poco tiempo. Y por supuesto, no se debe dejar de lado la ambientación, un mundo fantástico combinado con western y a mi me fascinan este tipo de historias del viejo oeste, así que El pistolero fue una gran alegría para mí.

En fin, El pistolero es un inicio de saga que, a pesar de sus deficiencias, logra enganchar, quizá a algunos no, pero dicen que sólo este es el malo y que en los siguientes el listón no hace nada más que subir y subir. Si te gustan las aventuras del viejo oeste, dónde hay criaturas malignas, con oscuridad y magia por ahí y allá y con una narración envolvente, este es tu libro.
Puntuación:

P.D. Las imágenes obviamente no son mías, pero no pude encontrar una fuente concreta para dar créditos, si alguien lo sabe, agradezco mucho que me informen.

11/12/2013

Reseña: Maravilloso desastre (Jamie McGuirre)

No iba a reseña este libro, pero, justo ahora se me ha borrado una reseña de un libro muy bueno, entonces me enoje muchísimo y me he puesto a despotricar un poco sí, más, contra este, no diré mucho, sólo porque no fue de mi agrado, pero igual...

Título: Maravilloso horrible desastre
Autor: Jamie McGuirre
Editorial: Suma de letras
Páginas: 448
Fecha: 2011

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

Antes de leer este libro, me encontraba muchas reseñas en las que lo ponían por las nubes y las que no llegaban a eso, decían que era un buen libro, que la escritura, que Abby es una chica lista, que me muero por Travis y quiero uno para mí y blah blah blah y sumado a este, las hordas de fans que tiene este chico en todos lados. La cosa es que no me llamaba la atención, pero un día vi una reseña de alguien en quien confío y le gustó y pues caí y lo leí y me enojé conmigo misma y con el mundo y con los que publican esos libros y con quienes los leen y les gustan y... bueno, tampoco eso, pues respeto gustos... pero es que xDDD

En fin, que me voy por las ramas. Maravilloso desastre es de esos libros que hoy en día abundan por montones, pero, a pesar del 'Maravilloso' que tiene el título para mi se quedo sólo en 'Desastre'. Con personajes tópicos hasta decir basta, luego de leerlo, así de milagro, empecé a encontrar reseñas negativas y gente que decía querer sus neuronas de vuelta. Los entendí perfectamente. Maravilloso desastre es una historia en donde nos presentan a un chico y una chica universitarios y lo que les sucede luego de conocerse.

Abby es un personaje que, a pesar que en los primeros capítulos se muestra como una chica fuerte, que sabe lo que quiere y conviene y no está dispuesta a enredarse con el chulo de turno, poco después, su personalidad, si es que tiene, da un giro completo y se nos muestra como alguien sin amor propio, que no sabe lo que quiere o quizá sí, pero al rato, no está segura, luego sí, ora no y un bucle infinito de indecisiones y malas decisiones. Ella es una chica con un terrible pasado oscuro, el cual, a pesar de todos los esfuerzos que hace para dejarlo atrás este parece seguirla a donde sea y tarde o temprano tendrá que enfrentarse. Meh. Es una Mary Sue a toda regla, guapa, inteligente, con un secreto muy gordo. Ajám. El mundo gira alrededor de Abby Abernathy. Pero ella, se pasa el 95% del libro haciendo todo al revés. 

Travis... Ufff Travis. Es el personaje más odioso que he encontrado en la vida, codependiente, celópata, obsesivo, amante de los golpes y las peleas, el chico tenía siempre una necesidad de marcar territorio. No podía ningún hombre estar a menos de 5 metros de Abby porque ya se le iba encima. Los grandes problemas de manejo de ira, violencia y dependencia que sufre Travis desde el inicio hasta el final de la historia fueron lo que más me desagradó. He leído libros de este género, en donde esta la chica buena que quiere y espera 'componer' al chico malo. Y pensé, ilusa de mí, que en algún momento del libro eso sucedería, que Travis arreglaba sus problemas y el final iba a ser uno en el que estos dos se conocen, tienen confianza uno en el otro y saben bien lo que quieren en la vida. Pero no. Y ahí está el problema. Jorge en su reseña lo dice bien. No hay viaje, en ningún momento se ve el cambio en Abby y menos en Travis, es una historia enfermiza, me duele y me da pena que sea 'adorada' una historia y un personaje como Travis. Me duele que un libro así, sirva de ejemplo a adolescentes, que debido a lo que muestra la historia 'en nombre del amor' acepten una relación así, quizá este exagerando, no todo el mundo se deja influenciar por lo que lee, pero los hay y ahí esta el problema. Ya me cansé que en la literatura, si es que se le puede llamar así a esto, se ensalza de una manera tan gloriosa a los que en realidad serían unos violadores, delicuentes y maltratadores de primera. Travis es un personaje irritante, asfixiante, desagradable, violento, celoso y obsesivo. El Sr. Grey parecería dulce a lado de él. En serio.

Los personajes secundarios, tampoco son mejor que los principales, más bien sirven como relleno. América es igual de contradictoria que Abby, ahora esta molesta porque anda con Trav, luego le ayuda a estar con él y después se enoja porque sigue con el o porque le rompió el corazón. Además, es la protagonista de una de las peleas de pareja más memorablementes ridículas que he leído, Junto con Shep, su novio, quien a su vez es primo de Travis, tienen una relación, que, no llega al mismo nivel que la de Travis/Abby, pero de igual forma, me pareció enfermiza. Y también está el tercero en discordia, Parker, el chico bueno, que todo hace bien, que se muere por Abby, el dueño de las burlas de todo el mundo. El que en un principio hasta me cayó bien, pero la autora se encarga de destriparlo porque sí. Y claro, el simpático chico gay (que solo sabemos su condición porque lo dice, si no, ni enterados). Y así, otra serie de personajes que solo sirven de relleno y no aportan nada esencial a la historia. La única 'agradable' aquí fue Kara, pues se dedicó a pasar olímpicamente de todos.

La trama (sí es que la hay) es tan solo un bucle infinito de: ahora te rechazo, luego te quiero, te dejo, me ruegas, te acepto, nos peleamos, volvemos, nos amamos, te metes en problemas, te perdono, vuelves a joder todo y así en las casi 500 páginas. Y luego, hace aparición las subtrama más desconcertante de todos los tiempos, en dónde Abby nos arrastra a su pasado oscuro, el cual tiene como telón de fondo a Las vegas y una pseudomafia  que, (acá les digo que no estoy muy informada acerca de mafias y esas cosas) pero se nota bien que fue solo para agregarle drama a la 'historia' pero lo hace de una manera inverosímil, forzada y ridícula y que decir del padre de Abby, bfff... si no lo odié como a Travis, fue por lo que hace Abby por él, pues hizo que la aborreciera más a ella.

Y lo peor de todo, como dije antes, es que no hay evolución, los personajes no tienen ningún cambio, en vez de mejorar, involucionan, Abby en el primer capítulo es todo un prototipo de personaje femenino perfecto, pero luego empieza el declive, conjuntamente con Travis, no hacen más que bajar y quedarse estancados. No hay mejora, no hay cambio, no hay lo que pasa en otros libros de este tipo, en el que el monstruoso chico del inicio, se vuelve dulce y bueno o, por lo menos, controla sus problemas. Acá no, si Travis luego de lo que pasa al final del libro trata y supera sus celos, ira y violencia, no lo sabemos. Algo bueno es que, debido al final que tiene, es menos probable que haya una segunda parte, está el libro contado desde la perspectiva de Travis, imagino que eso es peor :s  y bueno, si en algún momento aparece por ahí un libro que vaya acerca de la vida de Abby y Travis después del final de este, es realmente improbable que me acerque a él.

En fin, este libro es un desastre pero le falto lo maravilloso que nos dice el título. Personajes sosos, sin desarrollo alguno, inestables, historia pobre, se pudo haber aprovechado más si hubiese habido evolución. Otra cosa, primera vez que encuentro a un protagonista que es chico malo, caliente y ¡es bueno estudiando! Trav sólo saca A+ y se especializa en Justicia Penal, algo paradójico considerando sus constantes peleas y agravios, pero bueno, se han visto cosas más extrañas.

Una última nota ¿que tienen los escritores norteamericanos que escriben libros que se desarrollan en un ambiente universitario o en una institución educativa, que siempre hacen parecer todo tan fácil y que los estudiantes hacen lo que quieren, etc? Y yo que pensaba que la educación en mi país está mal...


*Spoiler* 
¿Quién se casa a los diecinueve? ¿Es en serio? Y peor aún ¿Quién se casa a los 19 con Travis Maddox? ¬¬ ¿Qué le ven a Travis? ¿De verdad querría alguien una persona así en su vida? Ugh... O ¿Quién se tatúa el nombre de su pareja para demostrarle su amor infinito? Yo desde luego que no lo haría. Vale, esto tal vez no es para tanto, pero igual, es ridículo. 
*Fin del spoiler*

¿Recuerdan que al principio dije que no iba a escribir mucho? Ya ven. Este libro a sacado lo peor de mí. Pero al menos, comparando con otras opiniones que he visto, muy buena he sido :3

Puntuación:

Por si a alguien le interesa...
*Hace algunos días me enteré que los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Warner Bross. ¡Por favor! ¿Ahora sacan pelis de todo libro publicado, no importa lo bodrio que sea? Pffff... Lo que hay que ver.

11/05/2013

IMM #3: De libros monosos :3

In My Mailbox es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren, consiste en mostrar mediante foto o video (IMM Vlog) las últimas adquisiciones en libros, ya sean compras, envíos de editoriales etc.. así los seguidores pueden hacerse una idea de cuales serán las próximas reseñas.
Hoy vengo con otro IMM, luego de un poco más de un mes de hacer el último, pero es que me he comprado libros a montones últimamente, lo que si me di cuenta hoy fue que los libros que mostré la última vez, ya sólo me queda por leer uno, así que esto le resta un poco de peso a mi conciencia xDDD En fin, vamos con la foto de  familia. Fue un dolor de cabeza, pues nunca salía bien y, al final, tampoco salió como deseaba, pero bueno... 


Tomé otra en forma de casita, en el móvil se veía bien
pero luego que la vi en la PC estaba movida :c

Ahora ya con detalles:

1. El inquisidor de Patricio Sturlese: Este es uno de mis libros favoritos, me gustan muchos los libros históricos y que tengan relación con religión, no sabría decir exactamente porque. Sólo sé que me gusta. Este lo leí hace un año, un amigo me lo prestó y lo quería tener. Luego, siempre me lo encontraba en la sección de librería del super donde compro, pero había otro que no había leído y también quería entonces nunca lo compraba, hasta que un día que por fin no había ninguno más de mi interés xD Ahora sí, es mío :3
2. Prohibido de Ted Dekker y Tosca Lee: He leído cuatro libros de Ted y me han encantado. Es un autor que pienso que es muy poco conocido. Quizá sea por los matices religiosos que tienen sus libros (están catalogados como ficción cristiana) pero a mi eso me gusta, entonces cada me encuentro un libro de él, se va conmigo (y no sé como haré, que tiene un montón y los quiero todos xD) Este justo lo terminé hace un par de días y aunque no está al nivel de los otros que he leído me gustó mucho, me dejó un poco descolocada en algunas partes pero así es Dekker, hace unas cosas que o.O y es eso lo que me gusta de él. Pronto reseña. 
3. Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling Hasta hace apenas unos meses que por fin leí el primero de esta maravilla de saga. Sí, era una hereje xD Pero tranquilos, ya estoy en buen camino y pronto continuaré descubriendo las aventuras de Harry y amigos. Sólo tengo este, eso sí, espero poco a poco hacerme con todos.
4. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys: Justo lo empecé hoy, en una hora me leí un montón, he llorado, me indignado, he despotricado contra los soviéticos y los nazis pues es muy dura, pero también muy buena. Ya les contaré más adelante en la reseña mis impresiones.
Fotos movidas everywhere .-.
5. El pasaje de Justin Cronin: Este lo pedí hace un tiempo por amazon, según yo, iba llegar a finales de noviembre, porque otras veces se han tardado un montón, para mi sorpresa, no esperé ni siquiera un mes, fue como en 20 días creo. Así que ahí está, esperando a que lo lea. Eso de un mundo apocalíptico dónde los malos son vampiros creados a causa de un virus me tiene intrigada. 
6. El Pistolero de Stephen King: Y he aquí la joya de todo el IMM, es un libro que quería desde hace como dos años y siempre que lo encontraba estaba carísimo, en serio, no bajaba de $25 y más envío ¡UFF! Pero al fin, lo encontré en una librería de mi país, con el envío me salió un poquito más caro pero igual, ya no eran $25. Ya lo he leído y lo he amado un montón. Ahora, el problema es que necesito urgentemente la segunda parte pero acá son unos trolls y los primeros libros los ponen baratitos y el resto cuesta el doble, así que no sé cuándo lo conseguiré, quizá me lo regale para Navidad, no sé. Pronto haré la reseña

11/02/2013

Music is live IV: Bohemia Suburbana

Sección dedica a dar a conocer algunas canciones que me parezca que deben ser conocidas por todos. Principalmente de grupos guatemaltecos (mi país) créanme, hay muuy buenos.
Ya tenía muy abandonada está sección y si no fuera porque hoy tengo mucho que hacer y no tengo ganas de hacer reseñas, seguiría abandonada... Cómo saben, esta sección se me ocurrió un día que estaba escuchando música de algunas bandas de rock de mi país que son mis favoritas y casi no son conocidas. En el país, se valoran muy poco, la gente siempre tiene prejuicios e ideas tontas cuándo la música rock o metal está implicada ¬¬ ¿Por qué reggaeton si escuchan? Al menos, hoy soy feliz porque han aprobado una ley que prohíbe esa música... aunque no hagan caso ;__;
Yo para el concierto que fui hace poco, al vocalista, que es el del centro, le ponía barba blanca y un sombrero y me imaginaba a Terry Pratchett xDD Ahora, quizá no vean relación, pero es que ese día tenía más barba xDDD
Si hablamos de grupos musicales guatemaltecos, Viernes Verde es mi favorito, por mucho. Pero Bohemia Suburbana le sigue de muy cerca. Creado en la década de los 90's, con su música fresca pero a la vez de protesta contra los problemas ocasionados por la guerra civil que se vivía en esa época fueron cobrando auge y a lo largo de ya 20 años de trascendencia son ya uno de los grupos de rock más importantes del país. Pero bueno, ya no digo más, paso al objetivo principal, dando a conocer sus canciones.
Algunas bastante fumadas, En serio, escuchen la letra de esta y rían xD y ámenla.
El grito Está es de clara protesta a lo que se vivía durante la guerra, pero de una manera casi satírica.
Oberol Otra que me encanta<3 Aire Esta es amor. Mucho. Más amor <3
Azul Probablemente, a muchas ni atención les pongan pero es que yo tengo debilidad por la voz del señor que canta xDDD
En fin, es todo, por si les gusto, acá hay más :D 
Tenía que poner la foto con barba <3