Reseña: The coincidence of Callie & Kayden

Título: The coincidence of Callie & Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Autopublicado
Páginas: 230
Fecha: 2012
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.
Está es una recaída... Sí, sí, mátenme. Luego de Maravilloso desastre me dije que no me acercaría al género New Adult por un buen tiempo, si no es que para siempre y lo he llevado bien, pero con este no sé que paso, quizá sea eso de: "La esperanza es lo último que muere". Desde que leí The coincidence of Callie & Kayden creo que mi esperanza con este género ya está agonizando.
Esta es una historia plagada de clichés: chica con pasado oscuro que necesita ser salvada. Chico con pasado aún más oscuro... Pero no sólo ellos tienen sus traumas, TODOS EN ESTA HISTORIA ESTÁN JODIDOS. En serio. El amigo del chico con su enfermedad y no sé que más pues aún no lo dicen. El único amigo de Callie también con sus secretos y su vida familiar jodida. Y claro, ahora está muy de moda incluir al simpático amigo gay y como que buscan nombres en la misma lista. Vale, no estoy en contra de ello, es bueno que lo hagan, pero vamos, llega a chirriar un poco y además no es que se vean precisamente en acción aparte de cosas como: He conseguido el número de ese chico y así. 
Pero tampoco todo es malo, la historia a pesar de ser tan tópica me ha mantenido enganchada por ratos, al menos en los primeros capítulos cuándo quieres desesperadamente conocer el secreto de Callie pero NUNCA te lo dicen y sientes que NUNCA te lo van a decir y que es seguramente hasta el final que soltarán la bomba. Y sí, es ya casi al final cuando dicen lo que pasó. Peeeero, al menos yo me enteré de ello muchos capítulos atrás entonces luego que lo dicen literalmente desespera un poco ya que tu lo sabes y piensas que te están tomando el pelo.
Llegando a una parte me empecé a reír histéricamente por lo absurdo de todo. Como digo, tiene tantos tópicos, pero la forma en que está narrada, bastante natural, hace que todo eso no importe mucho. Si tiene varias cosas más que no me gustaron, tales como la rapidez en la relación entre Callie y Kayden. Pasan tiempo como amigos, pero es casi inmediatamente cuándo los dos admiten que como que están irrevocablemente flechados el uno por el otro.
Otra cosa que no me encajo fue lo del padre de Kayden ¿en serio alguien puede ser tan monstruoso? Quizá sí, pero no me termina de convencer. Quizá en el siguiente libro lo diga pero ¿Qué diablos pasa con él para que se porte así? Tengo esa duda y mientras no obtenga respuesta lo del señor este me va a parecer tonto y absurdo e inverosímil y no lo aceptaré.
Algo más: los padres de Callie: ¿En que mundo viven? ¿por qué se portan tan indiferentes? Bueno, no es que tengan tanto protagonismo, pero en sus pocas apariciones me di cuenta que son tan... insulsos. ¿Cómo es posible que su hija haya pasado por algo tan terrible y ellos no se dieran cuenta? o tan siquiera preocuparse lo suficiente y en algún momento llegar a la verdad. Me molestó mucho, quizá porque tengo a unos padres que todo el tiempo se preocupan por mi y mis hermanos y saben bien cuándo algo pasa. ¿Cómo fue que ellos no se hayan dado cuenta que había un problema peor que una situación típica de adolescentes? En general, esos fueron los puntos que más me fastidiaron.
Lo que si me agradó fue el desarrollo de los personajes, al menos el de Callie y Kayden, ver como ellos van superando sus miedos, como la confianza aumenta, como tratan de dejar el pasado atrás y disfrutar de la vida. Tienen sus caídas pero ¿quién no las tiene? Hay mucho drama, demasiado. Todos tienen sus sombras. Pero los personajes destacan. Con sus luchas diarias y sus avances. Nunca los sentí pesados o irritantes, si me hicieron rodar los ojos en alguna ocasión pero es que era obvio xD
Y el final... Bfffff xDDDD la verdad que esto del primer libro de las trilogías o sagas que terminan de este modo me causan gracia, pues por ejemplo: Si al final supuestamente el chico o chica protagonista murió, pero ¿y el libro siguiente que es entonces? ¿La historia de como la chica o el chico se superan? Pero que aburrido sería, creo. Entonces es obvio ¡No muere!
El final de este me dejo indiferente, me da igual, preveo lo que pasará en el siguiente entonces no creo que me apetezca leerlo pronto o quizá nunca lo haga. Además, lo del secreto de Kayden, fue otra cosa mala. Me imaginaba cual era pero quería pensar que estaba equivocada y que cuando fuera revelado me dejara boquiabierta. Pero al confirmar mi sospechas, todo se vino abajo. Es esa otra de las razones por las que el final me fue indiferente y ha hecho que esta lectura sea solo una más, una que tal vez no olvide precisamente, pero tampoco es memorable. Una que me entretuvo lo suficiente, que me intrigo en un principio, que me hizo reír y pensar también acerca de algunas situaciones. Una lectura fresca y ligera y que engancha pero hasta ahí. Por eso la puntuación: esta en un punto entre "estuvo bien" y "me ha gustado".
Ah, otra cosa buena: la lista ideada por Seth, que consiste en hacer cosas para ir superando sus miedos.
También los paseos al acantilado fueron lindos. El baile bajo la lluvia, cliché hasta le final pero tierna :3
Sé quizá hace algunos años me hubiese gustado, sé que hay gente a la que si le gustará y le vean algo que yo no pude. Pero desde hace algún tiempo que este género ya no, no me llena en absoluto, entonces ¿para que lo voy a leer?
En fin, una historia como muchas otras que rondan por ahí, tiene sus cosas buenas pero las tópicas le ganan, lectura ligera, escritura sencilla, personajes típicos y tópicos pero sin llegar a ser irritantes. Si te han gustado libros como Fallen too far o Beautiful Disaster, probablemente te guste. Yo sigo pensando que Fallen too far gusta por el buenote de Rush y este, gustará por Kayden, a Travis si no sé yo que le ven ó.ó Pero bueno, no viene al caso xD 
Por cierto, Oz editorial creo, lo ha publicado ¿o va publicar? no sé xD en español uno de estos meses. Ya saben, por si quieren :)
Puntuación:
Vamos a superar traumas...


Top Ten Tuesday 8: Lista de deseos otoñal

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
El de hoy, iba sobre Halloween, entonces no me apetecía hacerlo xD Y como hacía poco me salte este, pues lo hago hoy. Es acerca de esos libros a los que le tenemos muchas ganas y espero poder conseguir y leer lo suficientemente pronto. Y ufff, no alcanzaría un Top Ten, pero actualmente hay varios que quiero como loca y espero poder hacerme pronto con ellos.


1. Muerte de la luz: Quiero este libro desde hace milenios, pero lo he buscado y no está disponible y en dónde si está, vale los dos ojos de la cara y así no :c Espero poder tenerlo en mis manos algún día :D
2. American Gods: Hace mucho que quiero algo de Neil Gaiman, sólo tengo Coraline y me encantaría leer algo más de este autor. Eso sí, seguro que caerá pronto :D
3. El lóbrego pastor: Hará un mes que hice el descubrimiento de mi vida xD Resulta que el autor de este libro de fantasía épica: Paul A. Wunderlich ¡Es de mi país! Y no había ni escuchado ni leído nada nunca de él :c Así que espero hacerme con el primer ejemplar de su novela El soliloquio de una flama creciente, por lo que he leído pinta muy bien :D
4. Tormenta: Desde que leí que iba sobre Steampunk y además oriental me dije: Lo quiero, lo quiero, lo quiero... y me lo sigo diciendo.
5. Las carreras de Escorpio: He leído muchas buenas críticas de este libro y también de su autora, así que también espero tener un ejemplar en mis manos.

6. Infinitissimo: Para mí que ama enormemente leer acerca de viajes en el tiempo y esa portada y que el prota es un chico y que apenas hay romance ¡y es libro único! Desde entonces ando como loca buscándolo :3
7. El gremio de los magos: Otro que también llevo eones queriendo y nada que lo puedo encontrar en mi país, el dos y el tres si que están pero de este... nada :c
8. Eleanor & Park: Una de las nuevas novedades en español y que parece que todo mundo quiere xD Pues me uno ¡Yo también lo quiero!
9. El océano al final del camino: Lo nuevo de Neil Gaiman y es que cuándo leí de que iba lo quise enormemente, además he visto muchas buenas críticas C:
10. Días de sangre y resplandor: No tienen idea de lo que sufro porque en mi país aún no está la segunda parte de Hija de humo y hueso, como buena fan que soy quiero leerlo pronto, seguro me tocará comprarlo en amazon y no me importará que el envío salga más caro que el libro xD

Retos ¿Qué es eso? xD

¿Recuerdan eso a lo que muchos nos apuntamos a inicio del año -algunos lo hacen después, pero da igual xD- En fin, últimamente he visto algunas entradas o comentarios de gente diciendo que se les olvida actualizar, que no van bien, etc. Hecho del que servidora no se excluye. Al principio, empecé a actualizar algunos en la barra de porcentaje de libros o páginas leídas, pero a los pocos meses ¡Se me olvidó por completo! Entonces, este post es un intento de actualizar aunque sea en parte algunos de los retos y averiguar cuales serán imposibles de cumplir -y ver si puede haber una mejora- xD

Reto 13000 páginas


Este consiste en leer a lo largo del año 13,000 páginas ya que estamos en el año 2013. En este, puedo decir orgullosa que lo he superado ¡Y con creces! Pues según Goodreads ya van como 25,000... Aunque claro, miente un poco xD He contado y van 20,000 *w*



20000 / 13000 pages. 154% done!



Y este es claramente un FAIL enooorme. consiste en leer los libros que el profesor de Charlie de Las ventajas de ser un marginado le mando a leer. Los únicos de los 11 libros que he leído son Hamlet y El gran Gatsby, si quiero leer los otros pero no los he podido conseguir, así que este no lo he cumplido porque no quiera, just i can't.
2 / 11 books. 18% done!




Este reto desde que leí sobre él, me enamoré. Y sin que haya sido intención de cumplir lo he estado realizando. Pues hoy que he hecho cuentas, he encontrado en varios libros algunas de las criaturas que indica el reto, así que sólo me falta leer un libro en el que hay sirena y bueno, también me falta algo más >.< Actualizar y hacer las entradas correspondientes anunciando lo que he encontrado. Así que espero hacerlo en los próximos días :D




5 / 7 criaturas mágicas. 71% done!

Este es otro reto al que me apunté porque me pareció muy original y divertido y por supuesto que lo es, pero ha pasado lo mismo, se me olvida actualizar, hoy que me puse a ver, me di cuenta que he cumplido varios puntos, pero son 33 y de aquí a que actualice todo y encuentre los que me faltan, lo terminaré en dos años xDD


13 / 33 personajes encontrados. 39% done!

Y ahora, la cosa más irónica del mundo xDD Pues me he impuesto otro reto más >.< Pero este es a mi manera y está destinado a cumplirse cuándo pueda y cuándo quiera y como quiera (?. Sólo quería informarles xD 
Ya que uno de los escritores que empecé a leer desde que era niña y también de mis favoritos es Jules Verne y al menos, de sus libros más conocidos sólo me falta leer unos pocos y, como acabo de conseguir algunos ejemplares entonces me he propuesto leer los que aún me faltan y releer el resto, al menos algunos como La isla misteriosa -mi favorito de todos :3- y La vuelta la mundo en 80 días, también Los hijos del capitán Grant y Dos años de vacaciones, de este último casi no recuerdo nada pero sí que me gusto. Entonces, es eso, reencontrarme con Verne y sus divertidas aventuras. Actualmente estoy con Cinco semanas en globo, aparte de las enormes descripciones científicas de las que no me entero de mucho y me aburren,  hay mucha aventura y es lo que me fascina de estos libros, así que todo bien C: Por cierto, si no han leído a Verne y lo desean hacer, les animo a que lo hagan *---* Sus libros, actualmente puede que estén un tanto infravalorados y tal vez el estilo de él no guste demasiado, pero son buenos, divertidos, cargados de aventura y bien se puede aprender algo de ellos. Hay que recordar que este señor imagino cosas que en su momento parecían imposibles. Todo un genio :3

Reseña: Starters (Lissa Price)

Starters (Starters, #1)Título: Starters
Saga: Starters and enders (1)
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Páginas: 318
Fecha: 2012
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero entonces algo sale mal...
A este libro le tenía ganas desde hace tiempo y más cuándo lo publicaron en español y empecé a ver muy buenas opiniones. Podemos pensar que es una de tantas distopías que ahora salen y se venden como pan caliente y, puede que así sea. Pero entre tanto siempre se puede encontrar algo bueno ¿no? Y tampoco diré que es el mejor libro distópico que he leído, pero en realidad ha sido una agradable lectura.
No hablaré del argumento, pues con la sinopsis creo que tenemos suficiente y es mejor ir conociendo la historia poco a poco y sorprendernos. Además le he quitado un par de frases a la sinopsis pues nos cuenta casi todo ¬¬
Starters es de esa novelas que no son una maravilla, no. Pero en algo se diferencian del resto. No tenía altas las expectativas, razón por la que me ha gustado. Es una novela que tiene ritmo, está bien escrita, con una protagonista fuerte, que sabe que es lo que necesita y debe hacer y una trama no se va por las ramas. Starters se consolida como una buena novela, pero hasta ahí. Voy por puntos:
1. Ambientación: Me ha gustado el mundo en el que se ambienta, tal vez en algunos momentos se hace... emm ¿menos distópico? O sea, a veces pareciera que no es mundo postapocalíptico pero tiene su gracia. 
2. Personajes: Callie es una chica fuerte, decidida, conoce sus prioridades, sabe bien que lo principal es salvar a su hermano y a ella misma, no es coquetear con el chico guapo de turno (Aunque lo haga, ella tiene sus razones). Me ha parecido una buena protagonista, aunque a veces tome decisiones que no van muy con ella. El chico guapo, puede que pensemos al principio una cosa, pero hay algo acerca de él que, para mi fue demasiado sorprendente y hasta cruel. Pienso que es un giro argumental bastante eficiente. El resto de personajes, desde el hermano de Callie y Michael el mejor amigo hasta las nuevas personas que conoce Callie conforme avanza la historia, no son solo relleno, cada uno tiene un papel y resultan efectivos.
3. Historia: Lo que si eché en falta fue una explicación clara de la guerra de las esporas ¿por qué pasó?¿cómo empezó? ¿Quién? ¿Cuándo? Pero ya que está contado en primera persona (Sí, este es uno de los tantos problemas que generan los libros escritos de esta forma) Callie sólo tiene algunos flashbacks de lo poco que sabe acerca de esta. Así que aún estoy ignorante de la historia de este mundo pero supongo, habrá explicación en la siguiente entrega.
4. Romance: El triángulo amoroso que preveo, acabará ocurriendo, bueno, tal vez no pasa. Pero por si acaso, lo considero innecesario, suficiente hay con tanto problema, situaciones por resolver y explicar. También si no hubiese sido por el final y la cuestión respecto a Blake (el chico guapo) Habría echado pestes de la historia y de todos, pues no me creí en ningún momento la especie de relación proporcionada por Blake y Callie. Bfff...
5. Otras consideraciones: Principalmente los giros argumentales que tanto abundan, los cuales afectan en parte a ciertos hechos que nos presentan. No a la historia, eso no. Sólo a algunas de sus partes. Te da la sensación que está siendo forzado y se recurre al famoso deux ex machina. Algo que no me pareció mucho y va más relacionado con Callie fue que ella es tan materialista. Siempre estaba maravillándose por todo objeto de valor que se encontraba. Desde un bonito espejo de mano hasta las mansiones de lujo de los ancianos ricachones. Y luego, se ponía a despotricar sobre los ricos. Esto me pareció de algún modo extraño y no me agrado precisamente.
6. El final: Oh si. Ese cruel final que me hizo abrir desmesuradamente los ojos y mi quijada se desencajo. ¿Cómo pudo hacerlo? Ese final le ha dado a la historia los puntos que la situación del punto anterior le había quitado.

En conclusión, la historia tienes esos tópicos de la novela juvenil actual, aunque, en menor medida,  Pero esto, no quita que la historia es entretenida y adictiva. Está bien escrita, personajes destacables, trama interesante y eso, se agradece.

Puntuación:

Y tú ¿Venderías tu juventud para sobrevivir?

Top Ten Tuesday 7: Nombres favoritos de personajes

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
Y el de hoy es acerca de esos nombres extraños que muchas veces encontramos en los libros que leemos, esos nombres que al pronunciarlos te hacen imaginar cosas, algunos, a veces, tienen una musicalidad tan exquisita, que hasta te hace pensar en nombrar a tu hijo de ese modo, en fin, esos nombres que llevan algunos personajes, los cuales amamos, puede que sean extraños, inusuales y a veces no tanto y también, muchas veces sea el personaje quién se encarga de embellecerlo y que haga que lo amemos. 

1. Katsa, Karou, Katniss, Kaidan, Ky, Kayden... y todo nombre extraño que empiece por "K". Oh si. Me encantan los nombres con "k", son mis favoritos, incluso encuentro genial buscar la forma de pronunciar correctamente "Khal, khaleesi, khalasar y khalakka" y me gustan porque se escriben con k. Y de paso, agregaré que George R.R. Martin es genial creando nombres, pues creo que la mayoría de los que aparecen en sus libros me gustan, especialmente los de la dinastía Targaryen :)
2. Jev: Este es el nombre real de Patch el ángel caído de Hush hush y, por si se preguntan, es lo único que me gusta de él. Su nombre real :)
3. Vishous: Uno de los sexys vampiros de La hermandad de la daga negra. Ese nombre tiene un no sé que xD
4. Daemon, de la saga Lux.
5. Finnick Odair, de él, todo. Sí, todo. Me gusta mucho su nombre (y él también y más con lo bueno que está Sam Claflin xD) En realidad, de Los juegos del hambre bien podría sacar varios nombres extraños y que me han gustado, pero trataré de recordar otros.
6. Leto de la saga Dune, yo fangirleo mucho a este señor y más cuándo supe su nombre, pues me encanta :')
7. Jem, ufff. No lo recordaba ¿Cómo pude hacerlo? xD Yo soy muy fan de Jem Carstairs, de Cazadores de sombras: los orígenes. Le amo a él y su nombre también :D
8. Pressia, la chica protagonista de mi actual lectura: Puro. Y anudado a que es un excelente personaje, como dije antes, esto hace que el nombre sea más bello.
9. Xemerius, sólo recuerdo que una vez leí un libro del cuál no recuerdo el nombre, sólo que trataba de extraterrestres y había un chico llamado así. Aunque en la trilogía Joyas preciosas también hay alguien con este nombre.
10. Dankmar, de la trilogía Existence de Abbi Glines. Me costó un montón recordarlo e.é y justo cuándo lo hice, recordé a Leif (del mismo libro y que también me gusta) Por cierto, yo siempre que leía Dankmar lo asociaba con un dracma, sí, esas monedas antiguas de Grecia. ¿Ustedes no?

Extra: Es gracioso, estuve pensando y pensando y nada que recordaba los nombres que me gustan, justo escribí el 10 y ¡Booom! recuerdo un montón más. Así que para estar tranquila escribiré otro: Vidkun Venner, lo leí en Huérfanos del mal, a pesar que el final del libro no me convenció, por este señor si que vale la pena leerlo. Es un personaje genial, bastante complejo, divertido, inteligente, misterioso y excéntrico. Y su nombre tiene algo también :3 También Immiker, él nombre original del rey Leck de Monmar en Graceling. Es muy exótico.

Es todo, ahora ¿Cuáles son sus nombres 
favoritos de personajes?

La hermandad de la daga negra 2: Amante eterno

Título: Amante eterno
Título Original: Eternal loverSaga: La hermandad de la daga negra
Autor: J.R. Ward
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 572
Fecha: 2009
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Los vampiros guerreros de la Hermandad de la Daga Negra defienden a los suyos. Rhage es el mejor luchador y el amante más apasionado, pero teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de Rhage y queda bajo su protección. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Sin embargo, una intensa atracción surge entre ellos. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...
Como saben, esta serie de libros que consta de once (me parece) cada título esta centrado en un personaje diferente, en el anterior fue Warth el Rey de los vampiros, ahora, toca a Hollywood, el vampiro más sexy que haya pisado la tierra: Rhage, un fiero guerrero que forma parte de la hermandad.
Al igual que el anterior me gusto mucho, pero no más. Rhage era de mis favoritos y su historia me intrigaba, el porqué de la maldición y lo que ocultaba tras ese aspecto de dios y me siguió gustando, pero tampoco tanto, al contrario que Wrath, que junto con su lado tierno sigue siendo fiero y un gran guerrero, Rhage me pareció que dio un giro de casi 360°, vale, ha sufrido y esperado por algo mejor durante mucho, pero ¿cambiar en un par de horas? No me trago eso. Cosa que sí paso en el anterior, porque Wrath no es que haya mostrado tanto sus sentimientos.
Mary, tampoco me ha caído muy bien, la sentí falsa, un poco Mary Sue ¿Coincidencia que sus nombres se parezcan?  No me creí mucho su aparente valentía y fuerza y coraje. Me explico: leía lo que ella hacia pero era como sí me estuvieran contando una mentira, no es en absoluto por su enfermedad que la considero débil o no me agradó. Sólo que sentía que no era cierto y su relación con Rhage fue extraña. Indecisiones, peleas sin sentido y luego ando detrás de tí porque eres mi vida, perdóname por favor, ya no seré grosera... pero se conocían de hace un par de horasdías. Acá no me creí lo del flechazo vampírico xD
El muy happy end fue terrible, lo odié un poco, no, mucho; quería un final feliz para Rhage, pero la manera en que sucedió todo fue malo, malo. Hecho muy a la carrera, fue como un último recurso poco aprovechado. Anda, yo quería más acción. Los restrictores siguen siendo la peor cosa jamás creada, que son malos son malos, pero no hacen lo que deben hacer, sólo salen y mueren y aburren con sus conversaciones y actuaciones y me enojan porque aparecían en el momento menos oportuno. Por ahora, parece ser que solo existen por llenar el espacio del villano pero no aportan mucho, espero realmente que las siguientes entregas esto sea más trabajado.
Afortunadamente están el resto de hermanos y Butch *------* En el anterior no me interesó mucho Zsadist, pero ahora conocemos más de su historia ya pienso diferente :D También hay nuevos personajes: Jhon (aunque me he tragado un spoiler del tamaño de un tren respecto a él, entonces le resta gracia al asunto) y también Bella, una vampireza que cae muy bien y seguro tendrá su protagonismo en próximas entregas.
Hay algo que no dije en la reseña del libro anterior y son algunas pegas que le encuentro al libro, bueno, es más bien una: Cuándo tratan de "hembra" a su mujer y cuando las "marcan" o "vinculan" como si fueran perros en celo. Suena grosero. Es un tanto desagradable y aún no me puedo acostumbrar a ello. Sí, son vampiros y al parecer esa es su naturaleza, pero como yo no lo soy... xD
En fin, una secuela entretenida, que aporta un poco más al mundo creado por Ward, con protagonistas con una historia mas fuerte que en la entrega anterior pero ya al final, no ha sido bien aprovechada. Bien se podría hacer más. Y está la cuestión de los restrictores que solo sirven como relleno. Eso si, encontrarás sexo a tutiplén y enternecedoras escenas gracias a Rhage♥
La verdad es que me ha decepcionado un tanto, pues Rhage era de mis favoritos y acá, su historia cayó un poco. Lo realmente bueno fue que ya se haya dejado ver un poco de Zsadist y el siguiente libro es acerca de él. Muchos dicen que es el mejor, espero realmente que así sea.
Puntuación:


Reseña: Los pilares de la tierra (Ken Follett)

Título: Los pilares de la tierra
Título original: The pillars of the earth
Autor: Ken Follet
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 1358
Fecha: 1989
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.
Es muy, muuuuy difícil hacer reseñas de este tipo de novelas en las que tus sentimientos son tantos -y aparte que también es enorme- pues desde que la empecé a leer, hace meses hasta que por fin termine, sentí muchas cosas: ternura, amor, odio, alegría, me reí a carcajadas con la ingenuidad de algunos personajes y grite de rabia cuando algo no salía como debía a mis favoritos. Por eso, no hablaré del argumento, suficiente hay con la sinopsis, pues si te enteras de más el aliciente de la sorpresa no quedaría en nada. Así que me limitaré a dar mi opinión:

Los pilares de la tierra es una historia bastante compleja, si bien no por sus personajes pero si por la densidad de la misma, sabiendo que se centra principalmente en la construcción de una catedral, es lógico que para llevar esto a cabo deben transcurrir muchos años. Dividida en seis partes, cada una abarcando desde dos a diez años y con cinco y hasta quince años de diferencia entre cada una. Esto es algo que realmente me ha gustado, pues personajes que en el primer capítulo tienen 5, 11, 15 años, al final, los encontramos con 50 y algunos hasta con 60. Entonces, a lo largo de la historia podemos ir viendo, conociendo y viviendo sus aventuras. Eso sí, no se debe esperar un desarrollo profundo en los personajes, tal vez en menor medida pero no lo es tanto. Son muchos los protagonistas de esta historia, los hay buenos y malos, desde el inicio del libro, amarás o apoyarás a unos y les desearás todos los males del infierno a otros, cosa desconcertante pues en la mayor parte del libro, por cada vez que a mis favoritos les iba bien, los malos ganaban como 5 veces :@ Aunque hay que ver el final que les toco :D

Me gusto mucho desde inicio a fin, empezando desde el intrigante prólogo en donde asistimos al ahorcamiento de un joven de voz bellísima pero no nos dicen el porqué, sino hasta mas adelante que volvemos a recordar y decir: "Oh, es del que ajusticiaron al principio" al menos eso me paso a mí xD culpar a mi mala memoria. 
Y luego, cuando conocemos a Tom y su familia y también su mayor sueño: Construir la más hermosa catedral que se haya visto en la tierra. Tom nos gana desde el principio, con sus modales toscos pero con una inteligencia que no cualquiera. Al igual que su historia que es enternecedora. Y si bien su hijo, resulta ser un completo imbécil, él es un amor. También Ellen ¡Qué mujer! Con su salvajismo, su historia, los rumores acerca de ella y la presencia que tiene a donde quiera que va, la hacen alguien muy destacable. 
Hay que hablar también, de Philip y su deseo de servir fielmente a Dios todos los días de su vida, él sin que nos demos cuenta se convierte en el epicentro de la trama y, aunque por momentos se hace desesperante y hay que ver las ganas que me daban de darle un buen golpe, también me reí mucho a causa de su ingenuidad en algunos temas (es un monje, deben entenderlo) Philip es también una persona sumamente inteligente y que, gracias a esto siempre saldrá vencedor luego de muchas adversidades. 
No puedo dejar de hablar de Jack y Aliena, dos almas nacidas para encontrarse un día. Jack y sus peculiaridades, su carisma, su inteligencia, su capacidad nata para construir, esculpir, crear, formar y amar, para ver las cosas bellas en dónde muchos piensan que solo hay fealdad. Él definitivamente me gano desde la divertida situación vergonzosa que paso cuándo tenía once. 
Y Aliena, simplemente la adoré y admire, una mujer adelantada a su tiempo, que cuando su familia cae en la miseria y debido a la promesa hecha a su padre se pasa la mayor parte de su juventud trabajando para cumplirla. Y pese a la múltiples adversidades a las que le toca enfrentarse llega el día en que con su inteligencia, perseverancia y astucia sale triunfante.
De los villanos no hablo porque bien que al principio crees que son unas almas de Dios hasta que al poco se revelan como el diablo mismo. Así que, para saber deben leer ;)
Considerada quizás como una obra maestra por muchos, Los pilares de la tierra es una historia acerca de la perseverancia, de la búsqueda de la identidad, de valores; nos retrata vividamente lo que puede lograr el amor y también, lo que el odio guardado por años en el corazón de una persona y enterrado en lo más profundo de su alma le puede hacer no solo a esta, sino a todos pues en este caso, siendo personas de poder, harán la vida imposible de todo aquel que no le sea de su agrado.
También ha logrado trasladarme completamente a la Edad Media, vivir en las calles de las grandes ciudades, pasear por los tenderetes de los días de mercado, también ha logrado transmitir ese sentimiento del que muchos eran parte en ese tiempo, en cuanto a la iglesia y la relación y el temor que se le tenía a Dios y a quienes ostentaban el poder. Y aunque Follett se ha tomado algunas libertades en algunos aspectos, como la forma de desarrollar algunas cuestiones como el trato hacia la mujer en aquellos tiempos, pues lo hace ver más actual, tampoco es algo malo, pues la esencia principal de la novela no se ve afectada.


A destacar:
*La relación de Aliena y Jack. ¿Qué los romances que pueblan la literatura actual es amor del bueno? ¡Por favoooooor! Jack y Aliena esperaron décadas para estar juntos y nunca menguo su amor :3
*Las descripciones de Ken en cuanto a todo. Disfrute aprendiendo acerca de la construcción de las catedrales, acerca de canteros y maestros constructores, pilares arbotantes y la mejor forma de evitar que un muro se venga abajo sin quitar la belleza del mismo.
*Cada parte en la que se divide el libro esta separada por un dibujo que representa muy bien el avance hasta la fecha de la catedral. Comenzando con uno de la vieja catedral hasta en la sexta parte donde nos encontramos a la nueva en todo su esplendor.

Lo malo:
*Se puede volver un poco pesada por ratos, si no eres muy de histórica, un libro de esta dimensión posiblemente no lo disfrutarías.


En conclusión, Los pilares de la tierra ha sido una genial lectura, donde conocemos una historia de amor, odio, pasión, venganza, guerra, ambición, egoísmo y sufrimiento. Con personajes que se hacen ya sea amar u odiar desde el inicio. Una lectura también bastante didáctica, puesto que al finalizar, habremos aprendido un poco acerca de como se han construido esas colosales y antiquísimas catedrales que pueblan el mundo y conoceremos el enorme esfuerzo que hay detrás. Y sin olvidar, los problemas que su construcción en algún momento han acarreado.

Puntuación:

Top Ten Tuesday 6: Libros que me han forzado a leer.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
Y el tema de hoy va acerca de esos libros que nos han forzado a leer; en el colegio, o un amigo, bloggeros, clubs de lectura, etc. Y, que no hayan sido precisamente malos, es solo que el entusiasmo de un amigo haya hecho que lo leas sí o sí. O que el requisito haya sido leerlo. En fin...creo que ya me entienden xD Allá vamos:

1. Los amores, los errores. Esta es una novela escrita por un profesor del departamento donde vivo (Arcelí Monroy Sandoval). Me toco leerla cuándo estaba en secundaria. Son dos novelas y pues ya no recuerdo muy bien de que iban, o sí, pero solo lo principal y pues no están mal pero tampoco son lo mejor del mundo. (No tengo fotos de la portada t.t)
2. Maladrón. Lectura obligatoria en el instituto, escrita por nuestro premio nobel de literatura, pero admito que no me gusta como escribe/escribía este señor y no pude terminar el libro u.u
3. Maravilloso Desastre: Obligada por las reseñas positivas de otros bloggers y resulto ser la peor cosa jamás leída e.e Ni que decir tengo que ya no me fiaré de cualquiera xD
4. Negro: un amigo me lo presto, necesitaba que yo lo leyera para poderlo comentar y entender algunas cosas un tanto confusas. No es tan bueno como el resto de la saga, pero valió la pena conocer a Ted Dekker y sus libros.
5. The sky is everywhere: Recuerdo que una persona hace varios años me dijo que tenía que leer este libro a la de ya. La portada y el argumento no me convencían mucho. Pero ¡tonta de mí! El libro es PRECIOSO♥ Es uno de mis favoritos, aunque casi nunca lo digo porque tengo miedo que a otros no les guste o no vean lo especial que vi yo en él.
6. Ben Hur: Alguien, no recuerdo quien me dijo que debía leerlo, luego de haber visto la peli y no quería, no sé porque, pero es uno de los libros que más me gustan y el único que releo de vez en cuando. Ya van como 4 veces B)
7. El señor presidente: Lectura obligada en el colegio, también de Miguel Ángel Asturias, su obra más famosa, la cual, yo no pude terminar.


8. Las huellas del destino: escrita por el mismo señor del primer punto. La leí solo porque si, no es mala pero me aburría mucho con el lenguaje plagado de formas con tal de embellecer la prosa, lo cual resulta un desastre.
9. Las aventuras de Tom Sawyer: En el colegio. Y pues me gusto muchísimo. Tom es único.
10. Don Quijote de la Mancha: Recuerdo que cuando estaba en 4to. Magisterio en clase de Literatura Universal, hicimos grupos y cada uno tenía que leer un autor diferente, al mío le toco Shakespeare pero como debíamos leer a Cervantes y nadie quería el libro más gordo, yo feliz de la vida acepte leer Don Quijote xD y de paso me leí los de Shakespeare también B)

Reseña: Vampire Academy (Richelle Mead)


Título: Vampire academy #1
Saga: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Fecha: 2009
Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Nunca me decidía a leer estos libros, los veía por ahí y nada. Pero como las historias de vampiros y pero aún, de vampiros adolescentes que van a la escuela y que se enamoran y protegen... no me atraía en absoluto. Hasta hace unos meses, específicamente el día que salio el trailer? de la película y estuve preguntando y me dijeron que era uno de los mejores libros de LJ y que estaba infravalorada y un montón más, entonces me decidí y pues bien que lo he disfrutado ¡Gracias al cielo! Vamos con la reseña...

Rose es una dhampir, una chica guapa, astuta y que sabe divertirse. Ella tiene una mejor amiga: Lissa, una moroi, o sea,  vampiro de la realeza. A los cuales, los dhampir se encargan de protegerlos de todo mal, específicamente de los strigoi, los vampiros malvados, los que si son como los que hemos conocido, los que atacan a seres indefensos tomando su sangre. Los moroi también lo hacen pero no por las malas... o esa es la idea. En cambio, los dhampir son medios humanos y no necesitan sangre en absoluto.
Al iniciar la lectura nos encontramos con que estas dos chicas andan huyendo de algo, están dispuestas a empezar una nueva vida pero llegan unos tipos que las encuentran y las llevan de regreso a la Academia St. Vladimir que es de dónde escaparon. No les queda otra opción y empiezan a incorporarse nuevamente a la escuela y sus actividades diarias. Rose, como una dhampir debe entrenarse para un día convertirse en el guardián de un/una moroi, ella espera que le asignen a Lissa, su mejor amiga y con la que comparten un vínculo muy fuerte. Pero como Lissa es una de los integrantes más importantes de la realeza vampírica, debe entrenar duro para merecer el puesto. 
A su regreso a la academia, empiezan a ocurrir inquietantes incidentes en los cuales Lissa se ve envuelta, Rose quiere protegerla, quiere escapar de nuevo pero desde la última vez están más vigiladas. Y está ese nuevo entrenador ruso y actual guardián de Lissa que la tiene hasta el tope con el entrenamiento. Secretos, mentiras, problemas es a lo que Rose toca enfrentarse.
Debo decir que me alegra mucho haber leído este libro, como primera entrega de una saga bastante larga (seis libros) no sé queda atrás. Personajes muy bien perfilados, una trama que, a pesar de algunos tópicos que siempre se encuentran en la literatura juvenil esta bien estructurada, Richelle Mead sabe lo que hace. Toma varios elementos, los mezcla y crea una atrayente historia de vampiros que promete mucho. Con una pluma ágil, incluye de todo en su historia, amistad, acción, intrigas, romance... haré un pausa acá para decir que me gusto la trama romántica: Rose se siente atraída por el nuevo entrenador. Un caliente ruso que la vuelve loca y él, aunque no lo aparenta, seguro que también está interesado en ella, pero bien se puede decir que el romance acá toma un segundo o tercer plano, el momento más romántico del libro ocurre de una manera bastante inesperada y no porque si, no es porque los protas digan: "Te amo, me amas, amémonos"  o algo así -lo siento, no se me ocurre nada más- xD Sino que, ocurre por algo y no digo que es pues les arruino todo. Entonces esto es en definitiva un punto a favor que le doy en un momento de mi vida dónde las historias románticas me chirrian mucho.
Paso a otro punto: Los personajes, no diré mucho para que por si lo leen sea mejor. Fue agradable encontrar a una protagonista diferente, que se divierte, que no la hacen parecer como el alma más pura del universo. Rose tiene su reputación y hay que ver lo badass que puede llegar a ser. Aunque me molestó un poco que no se diera cuenta antes que yo de las cosas. Un punto importante es la amistad que tiene con Lissa, una amistad de la buena, Rose es capaz de sacrificarse y dejar ir hasta al amor de su vida por defender a su amiga. Cosa que seguro también Lissa haría; pasando a ella, les digo que al principio -y también al final- me pareció un poco boba, no, lo siguiente. Es que Vasilissa -si, así se llama- es la persona más contradictoria que me he encontrado en la vida. Ahora estoy feliz y molo y soy la reina del lugar, luego, estoy lloriqueando porque todo me sale mal y nadie me quiere y soy un desastre, etc. Me daban ganas de darle un buen golpe y gritarle que despertara ¡ya! 
El resto de personajes, o sea, vampiros amigos y enemigos, unos que andan detrás de Rose, otros que quieren hacerle la vida imposible y así. No se profundiza en ellos, pero tampoco es necesario. He de decirles que me gusto Christian Ozera, eso de que lo tengan como un marginado y peligroso es mentira. ¡Christian es adorable! :3 
Y ahora paso a hablarles del dios griego-ruso que es Dimitri Belikov. La verdad que no entiendo a los que desde el primer libro han empezado a adorarlo. A mi me parece sólo un tipo normal más, claro, es sexy y guapo y caliente y... pues eso nos cuenta Rose. Pero vamos, tampoco es para tanto e.é Claro, seguro el acento ruso hace que la situación cambie, pero no. ¡Aún no me tienes Dimitri! muajajajajaja
En conclusión, Vampire Academy es un inicio de saga que aunque no es exactamente nada del otro mundo, tiene su punto de originalidad, los personajes, como les dije, hay de todo pero son interesantes, los cliffgangers me mantuvieron pegada al libro hasta el final, no me ha dejado con ganas locas de su segunda parte pero sí, quiero seguir conociendo el mundillo vampírico creado por Mead, porque sí, porque engancha, porque ahora ya me gustan más los vampiros, porque me han dicho que sus continuaciones son apoteósicas y hay un par de seres malvados que han insinuado que me torturan hasta que termine la saga y... eso.
Algo que agregar: Necesito, quiero, debe pasar, que los moroi no sea tan dependientes de los dhampir ¡Ellos también necesitan ser defendidos! Que se entrenen también los moroi ¬¬


A destacar:
*La historia creada por Mead, o sea como mezcla a los strigoi (los malos malísimos), los moroi y dhampir.
*Que Rose sea diferente a las chicas que pueblan la literatura juvenil.
*La relación Lissa-Rose
*La escena Jesse-Rose. Yo me reí mucho... de la pena xDDDDDD
*El momento de tensión sexual casi resuelta.
*Christian... tenía que decirlo xD

Lo malo:
*Lissa es muy sonsa.
*Es un poco lento a ratos.
*La reacción de Rose ante los chismes sobre su reputación. Vamos, ella se lo buscaba, no tendría que andarse quejando y llorando después.

Puntuación:


Qué me muerda Christian Ozera quiero yooo... ♫♪