7/31/2013

Para recordar I.

Como dije en una de mis entradas recientes Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales no ha sido tan de mi agrado. Pero le tenía muchas ganas a Los Orígenes, por la época en la que se desarrolla, ese tema Steampunk y no sé, algo me decía que era mejor, y empecé con Ángel Mecánico y si, no estoy decepcionada, me esta encantando, amo a sus protagonistas. Jem es amor, Y Will... Ah, Jace no es nada a la par de Will. Will es más divertido, le amo también. Y Tessa, fuerte, valiente, decidida, guapa..., la adoro :) Pero la cuestión no es esa xD resulta que a lo largo de 300 páginas que llevo me he encontrado frases, diálogos, pensamientos que merecen la pena ser recordados. Hoy, les dejo uno que me partió el corazón. Es que es tan JODIDAMENTE ADORABLE :3. Es algo que piensa Will respecto a Jem. Señores y señoras, esto es amistad y amor puro:

«A pesar del estrés de la batalla, esta noche parecía estar sano. Había color en sus mejillas, y sus ojos estaban de un plateado oscuro y permanente. [...] Will había sujetado a Jem mientras se destrozaba, sollozando en otro lenguaje y sus ojos rodados hacia atrás. Y cada vez que eso pasaba, Will pensaba que eso era todo, y que Jem iba a morir esta vez. A veces pensaba en que haría después, pero no podía imaginárselo, no más de lo que quería mirar atrás y recordar su vida antes de que llegara al Instituto. No soportaba pensar en ello por mucho tiempo.

Pero también, había otras ocasiones, como esta, en las que miraba a Jem y no veía ningún signo de la enfermedad en él, y se preguntaba cómo sería un mundo en el que Jem no estuviese. Y tampoco aguantaba pensar en ello. Era un lugar negro y terrible dentro de él, de dónde provenía su miedo, una voz oscura que sólo podía silenciar con enfado, riesgo y dolor.»
¿Qué opinan de esto? ¿Han leído Los Orígenes? ¿Verdad que tiene unas excelentes frases? 
Feliz miércoles gente linda. Un beso.

7/30/2013

Top ten Tuesday [4]: Temas/palabras que te harán no coger un libro

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
El martes pasado tocaba este, pero no pude hacerlo, así que bueno, lo hago hoy :D

1. Vampiros: No sé, no es que no me agraden en absoluto, pero siempre lo pienso un montón de veces antes de leer un libro que gire en torno a los vampiros. Aunque tengo pensado leerme Drácula xD

2. Zombies: Aunque sea fan incondicional de The Walking Dead, es diferente verlos en pantalla a leerlos, prefiero mil veces verlos en la TV. No me llaman este tipo de lecturas.

3. Racismo: Esto es una de las cosas que más odio. No cabría en mi cabeza la idea de leer un  libro con este tema y que encima me vaya a gustar. NO. NO. NO.

4. Violencia contra humanos/animales: Esto definitivamente no estaría en mis manos o ante mis ojos. Odio la idea de imaginarme leyendo algo así. Suficiente tengo con lo que he visto a mi alrededor.

5. Filosofía: Hace poco me encontré un libro La historia de la filosofía o algo así. Se trataba de una chica llamada Sofía que encontró su camino con la filosofía... ay, ya ni recuerdo. La cosa es que desde que vi filosofía en su sinopsis, lo deje de nuevo en la estantería. 

6. Portada horrible, horrible, HORRIBLE. Es que, ¡dioses! a veces hay una portadas tan horribles que me hacen pensar que el escritor no es lo suficientemente bueno para pagarse un buen diseño u.u Esto también se aplica a que, a veces el título es medio raro tipo un libro que su título era algo así como: Eh, Eeeh, Eeeeeh ¿Qué coño es eso?

7. Auto-ayuda: La gente me mira feo cuando digo que detesto estos libros. Tal vez a ellos les ayuden, pero yo los considero una perdida de tiempo. Es que hacen ver la vida tan bien y a veces las soluciones que dan rayan en lo absurdo y ridículo.

8. Biografías: ¿Habrá algo más aburrido que leer un libro de estos? Digo, a veces me da por leer la biografía de mi cantante favorito o algo de un autor, perooo, me salto un montón de partes... ¿se imaginan leyendo páginas y páginas sobre la vida de alguien? No gracias.

9. Dominantes/Sumisos/BDSM: Un día empecé a leer a Anne Rice y su serie de La Bella Durmiente... Ufff... no quiero ni recordarlo, me traumé enormemente, todo es tan... horrible, sádico, malvado, macabro, absurdo... ay, me dan escalofríos de solo recordarlo. Fue horrible, fue horrible *insertar voz de Eugenio Dérbez*

10. Deportes: Aparte de que no soy fan del deporte y no es de mi agrado verlo en la Tv (a excepción del fútbol americano) no sé, tiene algo que me llama. No creo leer alguna vez un libro enfocado en deportes.

7/29/2013

Opinión Cazadores de Sombras: Mis razones de porque Jace y Clary no me atraen.

Este fin de semana decidí continuar con Cazadores de Sombras, con la tercera parte específicamente, y me está sucediendo una cosa de lo más extraña… no, no me han perseguido rapiñadores, ni ha aparecido un Jace o un sexy e interesante Magnus Bane, lamentablemente y tampoco soy una Nephilim ¡ni siquiera una submundo! :c
Lo que me ha pasado es que, no sé que pensar sobre la historia o los personajes de la saga, digo, la historia me gusta, de lo contrario no hubiese pasado de Ciudad de Hueso, me parece original, muy original. 
Peroooo... está la cuestión que sus personajes, no todos, está Luke y Magnus a quienes adoro *-* e incluso Alec e Izzy y Max y tambíen Maryse que me gustan, pero al resto… a Jace y Clary para más señas no los odio o me caen fatal pero siempre me encuentro criticando sus actos o lo que piensan, sus reacciones, etc. 
Justo ahora estoy tratando de entender a Clary, es que ¿esta chica no tiene emociones? O ¿por qué se muestra tan terriblemente tranquila ante casi toooodooooo lo que le pasa? Actúa siempre tan sin pensar ¡ni siquiera en lo que le puede pasar a ella! ¿no tiene amor por la vida? Y que decir de cuando se enteró del mundo de los Shadowhunters, la niña ni se mosqueó un tantito. 

Es para ponerse a pensar en que rayos están pensando algunos autores al darnos protagonistas mas PLANOS QUE UNA TABLA. Si, porque eso es lo que son. Y luego está Jace, ese al que todas adoran menos yo (?. Si, menos yo. ¿Y eso? Bueno, he amado a protagonistas sarcásticos, arrogantes y tremendamente sexys pero con Jace... al principio me agradó, ajá... pero a lo largo de dos libros y medio he sentido que tras esa aparente seguridad y con eso que su lado sarcástico y divertido ha desaparecido, lo siento muy vacío y al igual que con Clary, nunca sé en que está pensando. Y eso:
ME FRUSTRA ENORMEMENTE. 
Me gusta tratar de descifrar a los personajes cuando leo, pero no fracasar en el intento o solo lograrlo a medias y esto me pasa con Clary y Jace e incluso con Simón algunas veces.
En fin, he dicho que no me gusta hablar tan feo ni de los personajes más sonsos, pero a veces hay que hacerle. No les odio, es solo que no los entiendo, y no porque sean impredecibles sino que parece que no pensaran u.u
No sé, he visto tantas buenas opiniones de esta saga y bueno, vuelvo a decir, la historia me atrae, pero decidí hacer esta entrada con el objetivo de saber sus opiniones, tal vez no respecto a esta historia, posiblemente les haya pasado lo que a mí con otros personajes y si les ha pasado con esta, me encantaría saber que no soy la única.
Estoy tratando de entender el porque de esta situación, no sé si es porque pasé un año diciéndome que no la leería, hasta que al fin me convencieron y me gustó lo suficiente para continuarla, ahora solo estoy esperando terminar Ciudad de Cristal y depende de como termine, veré si leo el resto o no... A los que si les tengo ganas es a The Infernal Devices, seguro comenzaré con esos pronto.
Vaya, es todo. Espero sus opiniones, en serio me ayudarían mucho. 
Quiero entender porque Jace y Clary son los personajes menos atractivos que me he encontrado. 
Y perdón si he molestado a los fans de Jace y Clary o de la saga, pero es que ya no aguantaba más tiempo si no lo decía.
Feliz semana a todos, besitos ^^'


7/26/2013

Reseña: Rojo (Ted Dekker)

Título: Rojo
Título original: Red
Serie: El Círculo
Autor: Ted Dekker
Año: 2009
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 387
Entre a la epopeya rociada de adrenalina donde se estrellan los suenos y la realidad. Nada es como parece, cuando Negro se convierte en Rojo.
Hace menos de un mes, Thomas Hunter era un escritor fracasado vendiendo café en Java Hut en Denver. Ahora se encuentra en una búsqueda desesperada para evitar que dos mundos se desmoronen. En un mundo, el es un general devastado por la guerra al mando de un ejercito de guerreros primitivos. En el otro, esta apresurado para derrotar el intento de terroristas sádicos de crear un caos global mediante un virus imparable.
Dos mundos al borde de la destrucción. Una solución inimaginable.

Leí rojo porque Negro me gustó lo suficiente como para querer saber que pasaba después. Mis expectativas no eran grandes pero debo admitir que acá pasó lo contrario a "las segundas partes no son buenas." Fue con Rojo con el que puedo declarar mi admiración por Ted Dekker y hacerme fan de sus libros.

Siguiendo la línea de acontecimientos en Rojo vemos como es la vida de Thomas en la otra realidad, la de Elyon. Haciendo caso a Rachelle, su esposa, él ha comido rambután (una fruta que le impide soñar) por 15 años y por lo tanto no ha vuelto a soñar con las historias.

Pero no todo es bueno, las hordas, como se les conoce a los seguidores de Teeleh, han declarado la guerra a los Guardianes del Bosque y al resto del pueblo de Elyon. Comandados por un misterioso general que se cree, es un mago y con su jefe supremo Qurong, las hordas están cobrando fuerza y quizás falte poco para que puedan desarrollar las mismas habilidades de lucha y la fuerza e inteligencia de los guardianes..., el mundo ahí está por sufrir a lo grande y las esperanzas están puestas en Thomas. 
Y por si eso fuera poco, no debe solo enfrentarse a las hordas, está también Justin del Sur, que creció bajo la tutela de Tom y se convirtió en el segundo mejor guerrero conocido; pero ahora, ha resultado con una idea de lo más descabellada que ha provocado, de acuerdo con El Consejo, su renuncia al Gran Romance y al mismo Elyon.

Y también tenemos a "la otra realidad", la Tierra en 2010, la humanidad se enfrenta a la mayor catástrofe imaginable, el virus ha sido liberado, pero ¿Qué pasaría si 600 mil millones de personas se enteran que solo tienen 2 semanas de vida, tres por mucho? sería el fin, literalmente.

Entonces Thomas, que con el objetivo de encontrar acá algo con que destruir a las hordas, desobedeció a Rachelle y soñó de nuevo, todas las esperanzas están puestas en él, aunque hay un par de escépticos, tiene una gran presión por parte del gobierno para que ayude a resolver la situación, ayudándose de esos "sueños" que dice tener.

Esto provoca una serie de sucesos grandiosos que hacen de Rojo una obra maestra en el campo de la ciencia ficción y el suspenso, la pluma de Ted sabe bien como tratarnos, con unos cliffhanger tan provoca gritos de frustración porque debes esperar hasta no sé cual capítulo para saber que pasa, puesto que está narrado de diversos puntos de vista y estos se alternan entre las dos realidades.

Tenemos entonces el paquete completo. Realidad y ficción, aunque con el detalle que no se sabe cual es cual. Acción en las dos partes pero manifestada de diferente manera. Con unos personajes exquisitos que se hacen interesantes con cada capitulo. Desde un misterioso Justin, cuando tratas de entender quién es y el por qué de su nueva doctrina y la incertidumbre de lo que algunas pistas dejan hasta el momento en que ¡BOOM! todo se hace claro de una vez.

Un incrédulo Carlos, al comprobar que Thomas sigue vivo y que al parecer ese mundo de sus sueños es real.

Un presidente de los Estados Unidos con los pies sobre la tierra y la cabeza fría a pesar de todo y que quizás sea el único que cree ciegamente en Thomas… ¡aplausos para este hombre!

También está Kara, la inteligente hermana de Tom que siempre se hace admirar con sus ideas.
Rachelle, ella acá ya no es tan irrelevante pues sus acciones y creencias también tendrán mucho que ver con lo que suceda a Thomas.

Monique de Raison, la inquietante mujer que pone a pensar a Thomas en sus sentimientos y también es técnicamente la única persona que puede crear el antivirus.

Los terroristas pueden ser de alguna forma admirados, con solo el hecho de albergar ideas tan descabelladas.

Y sin dejar atrás al mismo Thomas, en el que podemos observar un grandioso desarrollo con cada capítulo y situación.
En fin, una historia con una serie de personajes y sucesos admirables que provocan leer el libro en 1 o 2 días.
La acción y la intriga es enorme y narrada de una excelente manera que hace agradable la lectura.

Les gustará si, les gustó Negro y quieren saber que pasa y si no fue así y se dijeron que no leerían más está serie ¡anímense! A mi me paso, pero sepan que Rojo es mejor, Dekker se ha superado, en serio, la trama de Rojo es deslumbrante. No se arrepentirán.
Y por último, vuelvo a decir algo que dije en la reseña de Negro, esta historia no es para todos, y es acá, con Rojo que esto se hace más claro; la historia tiene muchos matices religiosos, no, esperen, la historia entera es una clara analogía con la forma en que se vive el cristianismo actualmente y esto puede provocar confusión en algunos y a otros no les parezca y puede que algunos no les importe en absoluto, pero les digo que el hecho de disfrutar de una historia de este tipo va más allá de los prejuicios que puede generar y puede también que cambie la manera de ver algunas cosas. Se los ultra super recomiendo ;)

Puntuación:

7/25/2013

Music is live I: Viernes Verde

Sección dedica a dar a conocer algunas canciones que me parezca que deben ser conocidas por todos. Principalmente de grupos guatemaltecos (mi país) créanme, hay muuy buenos.

Como guatemalteca de sangre que soy, estoy en la obligación y también en el deseo de dar a conocer las cosas bellas y buenas de mi país, un país que a pesar de lo que se dice o no se dice en las noticias, es en extremo, maravilloso, con diversidad de culturas, etnias, idiomas, con una riqueza natural deslumbrante..., pero vale, dejo ahí que esto no es una guía turística xD. 
Primero, una pregunta ¿Tienen ustedes en sus países algún grupo musical o cantante que solo es conocido en su lugar de origen o que no pasa más allá de las fronteras del país? Y claro, no porque su música sea terrible, sino que porque es tan buena que sólo unos pocos la aprecian y, debido a esto no han tenido oportunidad de lanzarse al mundo. ¿Verdad que sí? Hay por ahí, uno o dos o quizá tres, que son muy buenos pero no conocidos. Y una se dice ¿Por qué rayos no suenan en USA, España o el resto del mundo?
Pues bien, es el caso de muchos grupos/cantantes guatemaltecos. Hoy les presentaré a mi favorito de todos. Se trata de:

¡¡¡Viernes Verde!!!
(Han dicho que es el Green Day chapín... pero mejor ;)


Con 20 años de trayectoria se han coronado como el mejor representante del rock guatemalteco, con letras que llegan al alma y enfocadas en las luchas individuales de las personas a lo largo de su vida. Se caracteriza por un rock variado, que va desde el rock alternativo, pasando por lo experimental hasta lo latino. 
No me explayaré en información sobre ellos, no sé trata de eso, es sólo de dar a conocer su música, no es que sean totalmente desconocidos, anda que han hecho giras en USA y México y creo que pronto se lanzarán al otro lado del charco, pero por el momento, no es como creo, debería de ser u.u
Acá mi canción favorita :3 


Y esta otra: ¡que la amo un montón también!

¿Les gustaron? ¿Sí? Pues pueden escuchar más...
Siento que no siento  ¡Esta es realmente buena!
Cápsula espacial Amé el vídeo, si eres chapín, lo harás :D y si no, también. Si no quieres escuchar el resto, aunque sea este, el vídeo es bastante especial, hace ver la realidad del mundo de una manera divertida pero emotiva...
Mil pedazos de su último disco...
Traición y esta otra...
You Killed Rock 'n Roll Se han vuelto bilingües mis gordos :3 ♥
Requiem en E Soy chapín de sangre... vas a respetarme, si no crees en mí, come mucha... kk
Carmen Esta otra, que muchos aman, aunque yo no tanto... no digo que sea mala o fea o...  ¯\_(ツ)_/¯
Viernes Verde←Su página oficial.

7/23/2013

Reseña: Orgullo y Prejucio

Título original: Pride and Prejudice
Título en España: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Año original de publicación: 28 de enero 1813
Año de edición: 2012
Editorial: Debols!llo
Páginas: 440

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso cuya llegada a la región volverá del revés las vidas de los Bennet. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 
Este libro lo leí hace muchos años, cuando apenas empezaba a leer literatura más compleja , creo que tenía 13 o 14 años, por lo tanto apenas lo recordaba y tampoco lo tenía en mi lista de libros leídos. Pero hace unos días he vuelto a leerlo y lo he disfrutado taaaanto ♥
Creo que lo que más me ha gustado de este es la increíble narración de Jane, cuando lo leí me encontraba pensando en como sería vivir en una época así, con el lenguaje, los modales (aunque hay algunos que son taaan exagerados) las costumbres, los grandes vestidos, la forma de cortejar (ah! Esas declaraciones de amor tan dramaticas pero a la vez tan asdfghjklñ) ♥ ñ.ñ La prosa de Austen es maravillosa y creo que es esto un factor importante del porque es tan importante esta obra.
En Orgullo y prejuicio los personajes son tan especiales y creo que Austen logró hacer un retrato perfecto del tipo de personas que encontramos a nuestro alrededor, la dulce e inteligente Jane, el ingenuo y exasperante Mr. Collins, la tonta y algo más de Lydia, la ambiciosa y de pocas luces Sra. Bennet, los apacibles Lucas, el perspicaz e inteligente Sr. Bennet (él es uno de mis favoritos) que siempre busca el lado bueno de las cosas y sin olvidar divertirse de lo lindo con el raro comportamiento de su esposa, hijas y sus vecinos propensos a sus acertadas críticas. 
Y no se debe olvidar al alegre, bueno y amable Sr. Bingley aunque también medio tonto y como no todo es bueno este debe soportar a dos odiosas e insufribles hermanas. Y por supuesto, nuestros queridos Darcy y Elizabeth, que, con su inteligencia y buen sentido; el uno, arrogante y orgulloso pero para nada la mala persona que algunos piensan que es y la otra, muy juiciosa a la hora de hablar claro; atrevida y decidida, hacen de esta novela la mejor en su género y que merece  bien los honores que se le confiere.
Austen, al contrario de lo que se dice, creo que NO pensaba en escribir la obra cumbre de romance, pues así es como se cataloga, de lo que me di cuenta al leer, es de la profunda crítica que hace a la sociedad de la Inglaterra victoriana y rural de ese entonces. Los prejuicios a los que sus personajes se enfrentan, todas las diversas situaciones, tienen ese matiz, el de retratar a la sociedad en la que vivía.
Colin Firth como Mr. Darcy
Una novela ideal para conocer a la sociedad del siglo XIX y a los prejuicios que se debían enfrentar y superar a la hora de compartir con el resto de personas del lugar.
Algo que me fascinó de esta historia, ya al final es que Austen nos cuenta lo que paso con todos los pe menos en mi caso, así fue. Y es que creo que es así como debería terminar toda buena historia con un final cerrado, dándonos a conocer que fue de cada personaje.
Es entonces Orgullo y prejuicio una excelente manera de disfrutar de la literatura de época, de transportarnos a la Inglaterra del siglo XIX y conocer las costumbres de la gente, especialmente cuando de casar a sus hijas se trataba, que el mayor anhelo era encontrar un marido rico pero que no siempre salían bien las cuentas...
Con unos personajes entrañables, que hacen de cada página y cada situación una excelente historia que se merece seguir siendo conocida, disfrutada y amada.
Si aún no lo has leído, te animo a que lo hagas, te aseguro que la fluida pluma de Austen no te defraudará ;)
Puntuación:

7/20/2013

Historias Cortas (II): El Verdugo (Arthur Koestler)

En esta nueva sección, cada semana espero publicar una historia corta, ya sea mía o de potros autores, es que últimamente me he topado con algunas que vale la pena conocer. Espero les gusten :D
La de hoy es una que realmente me encanto, el autor logró ganarse mi admiración con una historia tan corta pero alucinante. ¿Qué piensan de ella?

El verdugo Wang Lun 
Una vieja historia china 
Imagen extraída de: AQUÍ

Durante el reinado del segundo emperador de la dinastía vivía un verdugo llamado Wang Lun. Era un maestro en su arte y su fama se extendía por todas las provincias del imperio. En aquellos días las ejecuciones eran frecuentes y a veces, había que decapitar a quince o veinte personas en una sola sesión. Wang Lung tenía la costumbre de esperar al pie del patíbulo con una sonrisa amable, silbando alguna melodía agradable, mientras ocultaba tras la espalda su espada curva para decapitar al condenado con un rápido movimiento cuando este subía al patíbulo.

Este Wang Lung tenía una sola ambición en su vida, pero su realización le costó cincuenta años de intensos esfuerzos. Su ambición era decapitar a una condenado con un mandoble tan rápido que, de acuerdo con las leyes de la inercia, la cabeza de la víctima quedara plantada sobre el tronco, así como queda un plato sobre la mesa cuando se retira repentinamente el mantel.

El gran día de Wang Lung llegó por fin cuando ya tenía setenta y ocho años. Ese día memorable tuvo que despachar de este mundo a dieciséis personas para que se reunieran con las sombras de sus antepasados. Como de costumbre se encontraba al pie del patíbulo y ya habían rodado por el polvo once cabezas rapadas, impulsadas por su inimitable mandoble de maestro. Su triunfo coincidió con el duodécimo condenado. 
Cuando el hombre comenzó a subir los escalones del patíbulo, la espada de Wang Lung relampagueó con una velocidad tan increíble, que la cabeza del decapitado siguió en su lugar, mientras subía los escalones restantes sin advertir lo que le había ocurrido. Cuando llegó arriba, el hombre habló así a Wang Lung:

—¡Oh, cruel Wang Lung! ¿Por qué prolongas la agonía de mi espera, cuando despachaste a todos los demás con tan piadosa y amable rapidez?

Al oír estas palabras, Wang Lung comprendió que la ambición de su vida se había realizado. Una sonrisa serena se extendió por su rostro; luego, con exquisita cortesía, le dijo al condenado:
—Tenga la amabilidad de inclinar la cabeza, por favor.


El autor:
Arthur Koestler (Budapest, 5 de septiembre de 1905 - Londres, 3 de marzo de 1983), fue un novelista, ensayista, historiador, periodista, activista político y filósofo social húngaro de origen judío.1 2 Su nombre de nacimiento fue Kösztler Artúr, que cambió posteriormente a Arthur Koestler al nacionalizarse británico. 

7/16/2013

Top Ten Tuesday [3]: Autores que merecen más reconocimiento

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
¿Les ha pasado alguna vez que descubren un autor y se dan cuenta que sus libros aún no son muy conocidos? y piensan: "Esto debe ser leído por todo el mundo, ahora." A mi si, me ha pasado muchas veces. El Top Ten de hoy, hará honor a esos escritores excelentes, desde mi punto de vista y que su obra es tan poco conocida al menos en mi país que, no es un país tan lector que digamos, pero también me he percatado que tampoco son tan conocidos en el resto de América Latina y España.

1. Laini Taylor: Me enamoré completamente de su novela Hija de Humo y Hueso y aunque últimamente está siendo más conocida el resto de publicaciones de Taylor no lo son tanto y si que vale la pena.

2. Markus Zusak: Su obra La ladrona de libros es perfecta pero lamentablemente aún no muy conocida y créanme, es una excelente novela y el un maravilloso escritor.

3. Patricio Sturlese: Para los que gustan de la ficción histórica y en los tiempos de la Santa Inquisición, este, es su autor, con su obra El Inquisidor y su segunda parte La Sexta Vía, se consagra como uno de los mejores.

4. Ted Dekker: Buscando reseñas, tan solo me he topado con unas pocas (en español). Después de leer una saga completa de él, me he dado cuenta que tiene lo suyo y puede catalogarse como uno de los mejores escritores en el género de suspenso, aventura y ciencia ficción. Posiblemente sean sus muchos matices religiosos que incluye en su obra, sean la causa de ser poco conocido, pero es que lo hace de tal manera que a una mente abierta a las nuevas cosas, no le importaría

5. Mathias Malzieu: Aunque bastante melancólicas y tristes sus novelas, con La mecánica del corazón me cautivó y creo que se merece su lugar.

6. Nalini Singh: Por la maravillosa forma en la que escribe y porque sus historias son conmovedoras y exquisitas. 

7. Jennifer L. Armentrout: Algunos se preguntaran porque la coloca a ella, pero es que es conocido casi solo por su serie de novelas de la saga Lux, pero ella tiene también otros libros por los que merece ser conocida y no solo por crear a Daemon. Así que a buscar más de ella.

8. Eoin Colfer: Con Artemis Fowl se ha ganado muchas críticas, la mayoría no tan buenas, pero es que no se ha sabido apreciar correctamente su historia. No debería ser así, él también merece una oportunidad.

Ya no recuerdo ninguno más xD si se me ocurre otro lo agrego, por ahora dejo la entrada hasta aquí. Espero que los tomen en cuenta y se atrevan a conocer, claro, los que no lo han hecho, aunque sea a uno de estos maravillosos escritores.
Y ustedes ¿Qué autores pondrían en esta lista?

7/14/2013

Anuncios, novedades y otras cositas :3

Hola a todos ¿Qué tal su fin de semana? El mío no tan bien, pues me ha dado una gripa terrible y tengo que trabajar e ir a la Universidad (inicia el 4to. semestre) u.u feliz y a la vez nerviosa, pero ni modo. Espero ustedes estén disfrutando el día y que estén muy bien.
Y pues me he puesto a cambiar unas cositas en el blog, he incorporado secciones, he estado pensando en un cambio de diseño o por lo menos del header, que ya medio me aburrí de él xD
También hay una barra desplegable para ir a las diferentes secciones, cosa que me costo un montón hacerla. Sí, soy mala con esto del html u.u
Ahora pueden encontrar la pestaña About dónde les hablo sobre mí, sobre el blog, las reseñas y también me he organizado con las entradas, ahora tendré un día para cada cosa, ha quedado así:
Lunes: La reseña semanal.
Martes: Top Ten Tuesday, book tags, meme's, y cosas así.
Miércoles: Wow's, In My Mailbox, 
Jueves: Off-Topic. Principalmente sobre música, películas o cosas no tan relacionadas con el blog.
Viernes: Este día será para la sección "Ven y charlemos" dedicada a debatir o comentar sobre temas literarios y a veces no tanto de este tipo.
Sábado: Día dedicado a una sección dónde publicaré historias cortas, ya sea mías o de otros autores.
Domingo: Este será un día de descanso para el blog :D
Y otra cosa y con la que ando muy emocionada es que me ha ocurrido algo relacionado con las puntuaciones de las reseñas, lo cual consiste en que cuándo un libro me fascine, a parte de darle una muy buena puntuación también darle un premio o sello, no sé bien como llamarlo pero creo que es una manera de darle a las buenas historias lo que se merecen y es que no les ha pasado que a veces se encuentran un libro que es excelente y le dan 10 pero también hay otro que le dan 10 pero es aún mejor que el anterior, o sea, tiene algo que lo hace maravilloso, perfecto, alucinante, etc. Esto entonces será una forma para diferenciar los mejores de entre los mejores, claro, desde mi punto de vista.
Esto queda así:

Sello Fantasía:                      Sello Distopía:                Sello Aventura:

   

Aún estoy perfeccionando esto y terminando de decidir que imagen coloco en Romance, Paranormal, Suspense, etc. Pero espero terminarlo pronto y empezar a usarlos. 
Bueno, es todo por hoy, espero les guste esto y también sus opiniones. Besos y éxitos en todo.


7/13/2013

Historias Cortas (I): La Ovejita Negra (Elizabeth Shaw)

En esta nueva sección, cada semana espero publicar una historia corta, ya sea mía o de otros autores, es que últimamente me he topado con algunas que vale la pena conocer. Espero les gusten :D
La de hoy es...

¿A qué está preciosa? Para que no digan que las ovejas negras somos malas y no hacemos nada bueno y todo lo que dicen de las ovejitas negras. u.u ¡Espero sus comentarios!
P.D. Publiqué la foto del libro donde la tome porque si la escribía solo quedaba en como... 5 líneas y se vería realmente corta, así que, dejo la imagen :)

7/10/2013

¡¡¡100!!!

Hoy cuándo entré a mi blog mi reacción fue así:

Pues me encuentro con que ya hay 100 personas lindas que me siguen, no saben que feliz me puse, hace un par de meses sentía que nunca iba a llegar a ese número, pero ahora, que lo veo ahí, aaah! Qué emocionada me hace sentir eso así que le doy las gracias a toda la gente linda que se ha tomado un momento para visitar mi blog y que le ha gustado lo suficiente para participar en él ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAAAS! los amo, en verdad. Sé muy bien que sin sus comentarios, sin sus visitas, este espacio no sería nada. ¡Gracias! un abrazo virtual para todos :*

Edito: A causa de la prisas y de mi lento Internet, al final, olvidé decir lo más importante. Debo agradecerle mucho a mi madrina MaryLin pues sin ella aún tendría los 80 seguidores de hace dos semanas. ¡Gracias! por ser mi madrina y por ayudarme llegar acá :3