6/21/2013

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Serie: Lux #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil/Paranormal
Fecha original de Publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo
No. de Páginas: 448
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mis sentimientos para con este libro son variados, por el hecho que aunque veamos mucha literatura del tipo: "chica se muda de lugar, casa, escuela, amigos, vecinos, todo es nuevo y de repente aparece un chico sexy que resulta tiene poderes extraños, etc." Recuerdo que e los primeros capítulos yo estaba molesta porque tenía muchas escenas tipo "Crepúsculo", afortunadamente eso cambio y un par de capítulos después olvide por completo esta comparación y me arrepentí de ello.
En este caso tenemos a Katy que luego de la muerte de su papá se muda a West Virginia, ella piensa que será súper aburrido y sólo quiere pasar en casa leyendo y actualizando su blog... ¡Sí! Katy tiene un blog al cual dedica mucho tiempo. Y creo que esto es otra de las razones por las que amo este libro porque ¿acaso habían leído ustedes antes algo así? ¿una chica con un blog? esto es nuevo y hace que nos identifiquemos mucho con la protagonista.
Resulta que Katy tiene dos vecinos de su edad: Daemon y Dee, pero su primer encuentro con el chico es un desastre porque él es un completo idiota, un imbécil y arrogante al que muchas veces te dan ganas de lanzarle un ladrillo en la cabeza y gritarle que se calle.
“-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?

-Ni en sueños, gatita.- Sonrió-. Ah, espera, ya salgo en ellos, ¿verdad?

Puse los ojos en blanco.

-Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon”
Y tenemos a Dee, que es adorable y se empeña desde el principio en hacerse amiga de Katy, creo que ella es alguien que le aporta luz a la historia, pues tiene bastante protagonismo y hace la historia muy divertida con sus ocurrencias, no estoy diciendo que los demás sean aburridos, es sólo que ella es muy... única. 
Pero Daemon tiene un objetivo, alejar a Katy de su hermana, de cualquier manera, pues según él estar cerca de Katy será peligroso.
Luego de maltratos verbales, odiarse y pelearse mucho, un día Katy se encuentra en una peligrosa situación ¿y quién está ahí para salvarla? Por supuesto, el insufrible Daemon, es entonces cuándo Katy se entera de la realidad de sus vecinos y las razones por las que tratan de mantenerse alejados de la civilización, por así decirlo.
No diré cuál es la razón, a los enemigos descubranlos ustedes, suficiente tenemos con el tremendo spoiler de la sinopsis que de una vez nos dice que son alienígenas U.U'
Conociendo esto, podemos pensar que sí es una historia típica, pero lo que hace diferente y especial para mí son sus personajes y también la historia en sí, la forma en la que se desarrolla, los divertidos e ingeniosos diálogos que me hacían partir de risa y sin dejar fuera el valor de Jennifer de escribir sobre un tema muy poco conocido y darle la vuelta al completo, eso es un 10 para ella y hace la historia muy innovadora.
Respecto a sus personajes, Katy no es una chica común, no es de las que va a caer rendida a los pies de su vecino sexy a pesar de que este la trate feo, no, ella es diferente, es valiente y decidida, no puede evitar quedarse callada ante los comentarios de Daemon, por más hirientes que estos sean, no le importa enfrentarse  a Daemon en frente de toda la escuela y darle su merecido, no dirá: "Wow, mis vecinos son aliens, que maravilla, yo conozco a un extraterrestre y ustedes no." No, ella se siente confusa y no sabe si quedarse o mantenerse al margen pero en lo que no está de acuerdo es en que un hermano idiota la aleje de su amiga. Ella se plantea soluciones y al final elige la correcta. Katy es en definitiva un personaje que se hace amar y que vale la pena conocer.
Y Daemon, ah Daemon ¿cómo es posible amar a alguien tan cínico, patán e idiota? Por supuesto, es Daemon y pecaría si no lo amo xD El en el fondo tiene su lado bueno y lo saca a relucir en los momentos precisos.
"Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío." Daemon
Entonces lo que hace a Obsidian una historia que a pesar de tener elementos comunes, estos son desarrollados de una manera distinta, sus personajes son diferentes, especialmente Katy, son esas conversaciones o peleas entre estos dos que me hicieron partir de risa, sus escenas con muuuuucha tensión sexual en las que no sabía si iban a terminar besándose o se agarrarían a golpes. 
―¿Dónde has estado? ―pregunté. Mi voz sonó chillona en mis oídos.  ―Bueno, hola cariño, he estado fuera emborrachándome y con prostitutas. Mis prioridades son bastante importantes. Me tembló el labio inferior ante su respuesta sarcástica. ―Idiota ―murmuré.
En conclusión es Daemon y su arrogancia, es Dee y su luz, es Katy y su valentía y que no se deja embaucar fácilmente por el guapo de Daemon, otra de las razones es que acá como se dieron cuenta no hay amor a primera vista, el libro no es de esos que, a pesar de que la historia continúa ya en la primer parte los protagonistas se aman y eso, me hizo que la historia me encantará. Es la idea de alienigenas, no de los que sabemos y que dan asco y miedo, sino de unos sexys, poderosos, inteligentes y que no vienen a destruir sino huyen de la destrucción.
Puntuación:

Una historia diferente, divertida, fácil de leer y que hará que pases un muy buen momento y por supuesto, que te enamores de un sexy extraterrestre :3 


Siguiente libro de la saga: 
Hay una cosa que quiero decir y es acerca del chico que sale en las portadas de esta saga, se llama Pepe Toth y está biiiiiieeeen bueeenoo xD Pero lo que quería decir es que en las fotos de la portada original no me gusta nada, creo que no la compraría por eso, al igual que en la saga Existence, él es el modelo de la portada y nope, no me agrada. En cambio acá y en la foto de arriba o en las fotos que se encuentran de él por la red que no son posando para portadas está muuuuy bueno, ah.

6/20/2013

50 Cosas que (no) deberías saber de mí

Este es un MEME que seguro han visto últimamente por la blogósfera y quizá ya se han aburrido, pero me he divertido mucho leyendo la de otros blogs y la verdad que me encanta conocer a las personas a las que sigo, aunque sea sólo leyendo un poco de ellos, así que he decidido hacer uno sobre mí :3
  1. Mi nombre real es Mercy Saraí y lo amo, antes no me gustaba Saraí pero ahora si :3
  2. Tengo una rara obsesión con los nombres que empiezan por K (de ahí Karou e.é)
  3. Tengo muchas cosquillas... en tooooodooos lados, tengo tantas que ni me has tocado y ya me estoy retorciendo xD
  4. A la gente le cuesta creer que tengo 18, dicen que me veo de menos, pero cuándo digo que estoy en la Universidad, trabajo y eso, me quieren meter 20 >.<
  5. Le tengo pánico a las inyecciones, por eso no me gusta ir al doctor U.U'
  6. Es ya parte de mi vida estudiantil tener un/a catedrático/a con el que no congenio bien.
  7. La persona que más adoro en el mundo es mi hermano mayor.
  8. Soy blanca, estatura media, ojos marrones y tengo pecas, muuuchas pecas en el rostro. (un amigo *ejem* un día contó 250 xD)
  9. No me gusta el fútbolPero al contrario de esta afirmación, tengo una especie de atracción por los chicos a los que si les gusta el fútbol ¿muy lógico, no?
  10. Vivo en el campo, mi casa está rodeada de árboles y montañas y hace un frío delicioso.
  11. No he leído Harry Potter y me digo que lo haré pero quizá nunca lo haga y la única película que he visto de HP es la última xD (lo sé, tonto ¿no?)
  12. Soy muy buena escuchando, pero pésima para consolar.
  13. ¡Odio el calor! ¡Odio la injusticia! ¡Odio la ignorancia! (esto sólo cuándo la persona no hacer nada por cambiar)
  14. Detesto el aderezo en las comidas, bueno, el aderezo en sí.
  15. Soy muy llena de mañas respecto a la comida, debe tener buen sabor, buen color, buen olor y eso.
  16. No me gusta comer ¡me da pereza! peor cuándo me llaman a comer y estoy en la parte más emocionante del libro.
  17. No me maquillo, no me gusta, a veces lo hago por un día o dos, luego se me olvida.
  18. Tengo pésima memoria, se me olvidan los cumpleaños ¡es terrible y me hace sentir muy mal! Me cuesta recordar números telefónicos y también caras, a veces me saludan en la calle o en algún lugar y yo en plan: "¿Quién rayos es?" xD Al contrario de las fechas, soy muy buena recordando algunos eventos. Esto se contradice con lo que olvido cumples, lo que pasa es que, justo antes de la fecha lo paso recordando constantemente pero el día indicado ¡baam! lo olvido u.u
  19. Hasta hace como 3 años que empecé a relacionarme más con un grupo de amigos y adaptarme a ellos.
  20. Participo en un voluntariado llamado "Fábrica de Sonrisas".
  21. Sólo tengo a unosuno pocos amigos (que conozco en persona) que comparten mi pasión por los libros.
  22. Tengo una obsesión con el olor de los libros, a veces cuándo no huelen bien me arrepiento de comprarlos xD nah, tampoco así.
  23. ¡Amo a los gatitos! Lamentablemente no tengo uno, pero los amo.
  24. Leo desde que era muuuuy pequeña.
  25. Antes era un cerebrito, a los cinco ya leía muy bien y ya estaba en la escuela primaria e iba en primer lugar, llegué al básico y todo empezó a cambiar.
  26. Me gusta aprender cosas nuevas, (aunque sean tontas o rídiculas) soy muy curiosa pero no soy muy aplicada.
  27. Quiero tanto estudiar biología, espero pronto poder hacerlo. Pero debo hacerme amiga de los números primero.
  28. Me enojo con facilidad.
  29. Olvido rápido las razones por las que me enojo xD
  30. Amo la sexy voz de Adam Levine y a sus tatuajes.
  31. Mi música favorita es el rock y la mayoría de sus géneros.
  32. No me preocupa mucho lo que la gente pueda pensar de mí.
  33. No me gusta bordar. Mi madre me regaña porque nunca termino lo que empiezo.
  34. Mis más grandes sueños son viajar y hablar muchos idiomas.
  35. Leo y escribo en inglés pero me cuesta un tanto hablarlo y/o entenderlo cuando lo escucho. A veces me pongo a hablar sola en inglés o.O
  36. Mi cabello es un caso, un desastre total, sólo una de cada 50 veces lo puedo peinar o arreglar bien.
  37. Últimamente estoy teniendo una gran fascinación por los vestidos, aunque no siempre puedo comprarlos.
  38. He sido tímida y depende con quien y dónde esté y lo sigo siendo. Me es dificilísimo encontrar un tema de conversación. Soy de pocas palabras, soy seria, callada y odio esto de mí.
  39.  No me gusta que piensen que soy débil, por eso me cuesta expresar lo que siento, por lo general si lloro o algo, lo hago cuando no me ve nadie.
  40. Tengo que cargar siempre las uñas pintadas, de lo contrario me siento rara e incómoda.
  41. Me cuesta mucho olvidar a las personas que han sido importantes para mí y que se han ido o ya no tenemos comunicación (relaciones amorosas, amistades rotas y eso)
  42. Tengo deseos de hacerme un tatuaje, pero no sé de qué (y tampoco creo que lo pueda hacer)
  43. A veces, pareciera que no me importa los demás, pero no, es sólo que tengo una forma extraña de demostrar mi cariño. 
  44. Detesto ver la cocina desordenada.
  45. En los momentos incómodos o de absoluta seriedad me es muy difícil aguantarme la risa.
  46. Adoro la película Tres Reyes, la vi hace mucho años pero siempre que la recuerdo me da no sé que.
  47. Tengo miedo a sufrir un accidente, romperme un brazo, una pierna, etc, y a que me muerda un perro.
  48. La peor cosa que me pueden hacer es poner música ranchera, reggaeton, duranguense o bachata en algún lugar cerca de mí. ¡Odio esa música! Pero el gracioso de mi hermano siempre me dedica canciones de ese tipo cuándo vamos en al automóvil :/
  49. Nunca en mi vida me había interesado el anime, hasta hace poco que un amigo me paso unos y entonces ahora estoy decidida a empezar con ello. El único que he visto es School Days pero me dejo traumada y por eso ya no he continuado pero espero pronto seguir con Mirai Nikki :3
  50. Soy un tantobastante diría mi amigo fría, pero tengo varias razones para serlo.

Uh... pensé que me sería extremadamente difícil decir 50 cosas de mí pero creo que me hicieron falta por lo menos 10 números más xD En fin, fue divertido, hasta pude conocerme más yo misma. 
He estado leyendo las entradas de otros bloggers y me he sentido muy identificada con muchos, me ha gustado hacer esto, es lindo conocernos más. 
¿Te identificas en algo conmigo? Espero no te hayas aburrido conociéndome un poco. Un beso.

6/19/2013

Reseña: Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos (George R.R. Martin)

Título: Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Serie: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Fecha original de Publicación: 1996
Editorial: Gigamesh
No. de Páginas: 832
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor, el incesto y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Tengo una muy seria obsesión con esta saga y con todo lo que a ella se refiere ¡en serio! es que es tan asdfghjklñ♥ ¿o lo van a negar los que la conozcan? ¿eh? ¿EH?
Recuerdo que hace poco más de un año, por una chica en twitter me enteré de su existencia, investigué sobre que iba e inmediatamente me atrapó y me dije que pronto tendría esos libros en mis manos, claro, la vida es injusta y hasta diciembre no pude hacerme con el primer volumen, pero cuando por fin lo tuve en mis manos créanme que me pasé las siguientes dos semanas pegada al libro. 
Como muchos saben, porque ahora con la serie Game of Thrones, la fama que está teniendo George R.R. Martin y su obra es muuuuucha, supongo que la mayoría ha oído o sabe más o menos de que va. 

Pero aunque muchos lo saben, quizá haya alguno que aún no, así que hablaré de ella: Con Juego de Tronos nos transportamos a una época medieval, dónde los rastros de una magia antigua ya están por extinguirse, los dragones han desaparecido y los Siete Reinos de Poniente ya solo tienen ese nombre, puesto que, ahora son gobernados por un solo rey, uno borracho y gordo que sólo piensa en cerveza, en putas y en comer.
Poniente, como se llama uno de los cuatro continentes del mundo conocido, esta compuesto por los  Siete Reinos, anteriormente independientes pero unificados bajo un solo reino por Aegon Targaryen, el Conquistador.
Pero eso fue hace ya casi 300 años, desde la Batalla del Tridente el nuevo rey es Robert Baratheon y cada región o antiguamente "reino" está dirigido por las casas más importantes; los Stark en el Norte, los Lannister en el occidente, los Arryn desde el Nido de Águilas en el Valle; los Tully en las Tierras de los Ríos, los Martell en Dorne, al sur; en el Dominio tenemos a los Tyrell y los Baratheon en las Tierras de la Tormenta y claro, es la casa ocupante del Trono de Hierro y sin faltar los Greyjoy en las Islas de Hierro.
Pasando a la historia, Eddard Stark (Ned) señor de Invernalia, tiene una vida tranquila, gobernando el Norte con justicia y de la mejor manera, junto con su esposa Catelyn de la casa Tully y sus cinco hijos legítimos:  Robb, Sansa, *tonta*, Arya *la amo*, Bran *mi pobre Bran*, Rickon *¿cuándo vas a hablar?* y por último pero no por eso menos importante el hijo bastardo, Jon Nieve (en los Siete Reinos los hijos bastardos tienen el apellido de acuerdo al lugar de origen: Ríos en Aguasdulces, Piedra en el Valle, Tormenta en Bastión de Tormentas, Colina en Lannisport, Nieve en el Norte, etc.) Al cual Cat odia porque le recuerda la traición de su marido u.u.
Pero un día, Ned recibe una dolorosa noticia, Jon Arryn (este había sido como un padre para el) la mano del Rey ha muerto y debe ser reemplazado, el Rey junto con su odiosa familia y una gran comitiva se dirige al Norte a visitar a su amigo y a ofrecerle exigirle ser la nueva mano, Eddard está muy cómodo en Invernalia y tiene sus dudas pero un cuervo lleva una carta que hace a Ned sospechar que la familia política del Rey está implicada con la muerte de Arryn, para colmo de males su hijo Bran cae de una torre (esto es poco creíble puesto que el nunca se había caído) por lo tanto acepta el cargo y viaja al sur, llevando consigo a sus hijas y dejando a su hijo mayor al mando del castillo.
Es acá dónde le tocará enfrentarse a una serie de situaciones intrigantes, dónde la codicia por el poder, las mentiras, el odio y la avaricia serán el plato fuerte, en dónde la idea de obtener el Trono de Hierro hará enfrentarse a las Casas más poderosas y a otras que no tanto en una desencarnada lucha para ganar el juego de tronos. 
Pero no es ese el único problema, criaturas que se cree ya no existían o que quizá nunca habían existido están cobrando fuerza en las tierras Más-allá-del-Muro con sólo la Guardia de la Noche para defender el reino y sin olvidar a la última descendiente de los Targaryen, Daenerys <3 que se encuentra al otro lado del Mar Angosto, casada con el poderoso guerrero Khal Drogo, sueña con volver a su tierra y reconquistar lo que pertenece por derecho y como dice el lema de su casa, no importa si es con "Fuego y Sagre".
Ya que mi género literario favorito es la fantasía, CDHYF es sin duda mi favorita, Martin ha creado un universo completo, lleno de personajes maravillosamente estructurados, en dónde cada uno de los 1646745458 que aparecen en la historia tienen algo que aportar, sin tornarlo aburrido, por supuesto. Juego de Tronos al principio puede parecer pesado, pues Martin nos introduce a la historia, nos presenta personajes y quizá no comprendamos a dónde va, pero eso cambia pronto y desde ese momento ten por seguro que caerás en sus garras.
Creo que coincido con la mayoría de lectores en que, lo que hace amar principalmente estos libros son sus personajes, los odiarás, los amarás, sufrirás y llorarás con ellos, te preguntarás quien es bueno y quien es malo, pero al final caerás en la cuenta que no son lo que parecen, salvo algunos, que los malos pueden hacer cosas que te lleguen al alma o te hagan siquiera reconsiderar la situación o puede que los que aparentan ser buenos hagan cosas totalmente atroces, claro, por amor, por honor y un sinfín de cosas más, así que, creo que el lema de un lector de esta saga sería: "No confíes en nadie" o algo así xD
Es una novela río, pues está contada desde la perspectiva (en esta novela) de 8 pers
onajes, no son todos los más importantes, sino los que tienen de alguna manera la mayor relevancia y esto ayuda un montón a conocerlos a ellos y a la historia más detalladamente, debido a que algunos están separados por millas de distancia.
Otra cosa que cabe destacar es el universo creado por GRRM, de una magnitud apabullante pero tan maravillosamente hecho, desde la geografía, las diferentes regiones y culturas y sus tradiciones, sus creencias e historias, la religión y la infinidad cantidad de dioses que también tiene un papel sobresaliente, los personajes, los diferentes matices, las míticas criaturas más allá del muro, pero incorporados de tal manera que hacen que todo esto sea muy verosímil. 
Un excelente mapa que nos muestra el mundo de Canción de Hielo y Fuego. -by: Hielo y Fuego Wiki
Y algo muy importante que debo decir para que no sufran aunque se que con nadie funciona u.u' es que, no conviene enamorarse o amar o tener un personaje favorito (aunque es imposible, lo sé) pues el desgraciado de Martin no tiene escrúpulos a la hora de deshacerse de alguien, por mucho protagonismo que tenga. 
En fin, vale la pena leerlo, el estilo de Martin es único, los personajes muy especiales y una historia maravillosa. ¡Anímense!
Puntuación: 

¡Extras!
Si hay algunas portadas que amo, esas son definitivamente las diferentes versiones de Canción de Hielo y Fuego, así que dejo algunas acá :3
A Game of Thrones (A Song of Ice and Fire, #1)Gra o tron (Pieśń lodu i ognia #1)Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego, #1)A Guerra dos Tronos (As Crônicas de Gelo e Fogo - #1)Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego,  #1)Taht Oyunları (Buz ve Ateşin Şarkısı, #1)

Y algunas frases célebres que, of course, no pueden faltar:

—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
—Es el único momento en que puede ser valiente. (Bran y Ned Stark)

Permíteme que te de un consejo, bastardo dijo Tyrion. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. (Tyrion a Jon Nieve)

"Tenía el pelaje blanco, mientras que los demás cachorros de la camada eran grises. Los ojos eran tan rojos como la sangre del hombre harapiento que había muerto aquella mañana. A Bran le pareció muy extraño que ya los tuviera abiertos, mientras que los demás aún seguían ciegos.".

"Las cosas que hago por amor" (Jaime Lannister)

"¡Hodor, Hodor, Hodor!" (Hodor)

"Cuando se juega al Juego de Tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios".

—Ésos son tus nuevos hermanos, Jon Nieve, ¿te gustan? Campesinos hoscos, deudores, cazadores furtivos, violadores, ladrones y bastardos como tú. Todos acabáis en el Muro, vigilando por si aparecen grumkins, snarks y todos los monstruos con los que te asustaba tu ama de cría. Lo bueno es que los grumkins y los snarks no existen, así que como trabajo no es muy peligroso. Lo malo es que se te congelarán los huevos, pero como de todos modos no te dejan tener hijos tampoco importa mucho. (Tyrion Lannister)

"Ya no quedan héroes. La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso. En la vida real, los monstruos vencen."

"Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir." (Juramento que hacen los Hermanos de la Guardia de la Noche)

¿Como te gustaría morir Tyrion, hijo de Tywin? —dijo Shaga.
En mi cama a los 80 años, con la tripa llena de vino y la boca de una chica en mi polla responde Tyrion.

"Una mente necesita libros como una espada una piedra de afilar" (Tyrion Lannister)

6/17/2013

Reseña: The DUFF (Kody Keplinger)

Título: The D.U.F.F
Autor: Kody Keplinger
Género: New Adult
Editorial: Little Brown 
Fecha de Publicación: 2010
*Próximamente en español*
Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apodo "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción...

Ufff... este es uno de esos libros difícil de reseñar o siquiera hacer un comentario de él sin contar la historia, pero trataré en la medida de lo posible, de plasmar acá lo que siento, sin arruinarlos la historia.
Bianca es una chica normal, de 17 años, asiste a la escuela y tiene dos mejores amigas: Jessica y Casey, se conocen desde hace mucho y se apoyan cada que tienen problemas. Jessica y Casey parecen modelos de portadas de revista y siempre tienen a chicos detrás, al contrario de Bianca que, como en una de las tantas noches que sus amigas la arrastraban a un club y, ella, sentada viéndolas bailar, Wesley Rush, el ardiente chico de la escuela por la que todas mueren y con el que la mitad de chicas de la escuela ha estado, se le acerca y trata de charlar con ella, por supuesto, no es para ligar, sino que con la idea de que sus amigas vean lo simpático que es y no duden en acostarse con él. Y encima de eso, la apode como "La DUFF": The Designated Fat Friend. (La Designada,  gorda y fea amiga).
Indiganda, Bianca se enoja y le tira su bebida y le hace ver lo asqueroso que es, luego sale de ahí arrastrando con ella a sus amigas.
—¿Es éste tu intento de coqueteo? —le pregunté—. —Si es así, has fracasado. Épicamente.
—Se echó a reír. Nunca fallo en el coqueteo. —Se pasó los dedos por el pelo oscuro, rizado y ajustó su sonrisa torcida, un poco arrogante—. Sólo estoy siendo amable. Trato de mantener una conversación agradable.
—Lo siento. No me interesa. —Me di la vuelta y tomé otro trago de mi Cola de cereza. Pero él no se movió. Ni siquiera una pulgada—. Te puedes ir ahora —le dije con fuerza.
Wesley suspiró. —Muy bien. Estás siendo muy poco cooperativa, sabes. Así que supongo que voy a ser honesto contigo. Necesito que me eches una mano: eres más inteligente y más obstinada que la mayoría de chicas con las que hablo. Pero estoy aquí por un poco más que una conversación ingeniosa—. Puso su atención en la pista de baile. —Realmente necesito tu ayuda. Ya ves, tus amigas están calientes. Y tú, querida, eres la Duff—.
— ¿Eso incluso es una palabra? —
—Designada. Fea. Gorda. Amiga —aclaró—. No te ofendas, pero esa serías tú.
A partir de esa noche y de lo que Wesley le ha dicho, Bianca empieza a preguntarse si es verdad que ella es eso, la duff. No sabe como reaccionar a esto, si sentirse herida o dejarlo pasar y olvidarse de la situación y seguir ignorando a Wesley.
"—¡Yo no tocaría a ese cretino ni con un palo de tres metros! —¿Mi voz transmitía suficiente disgusto?— ¿Realmente piensas que soy tan idiota Joe? Él es arrogante, y duerme con todo lo que pueda tener en sus sucias manos. La mayoría del tiempo, quisiera sacarle los ojos. ¿Cómo podría gustarme? Él es un asno.
—Y las mujeres aman los asnos. Esa es la razón por la que no consigo una cita. Soy demasiado bueno.
—O muy peludo —ofrecí—. Tomé el último sorbo de mi refresco de cereza y empujé el vaso hacia él—. Afeitate esa barba de Moisés y quizás tengas mejor suerte. Las mujeres no quieren besar alfombras, sabes.
—Estás tratando de cambiar la conversación —señaló Joe—. Eso solo prueba que tú y el Sr. Asno tienen algo.
—Cállate. Sólo cállate, Joe."
 Pero las cosas cambian, Bianca pasa por una serie de problemas familiares que la hacen refugiarse en algo y en alguien, con quien nunca imaginó que se encontraría en esa situación. ¿Por qué lo hace? Ni ella lo sabe, pero es la forma que ha encontrado de liberarse de sus problemas.
Bianca y Wesley entablan una relación de "amigos" con beneficios, pero claro, Bianca sigue pensando y diciendo que detesta al chico y le hace saber a él que, sólo es sexo a cambio de sexo, sólo lo está usando como distracción.
"Tenía el cabello hecho un desastre. Me vi en el gran espejo y trate de aplacar el desastre de ondas caoba mientras Wesley se ponía su ropa detrás de mí. Definitivamente una situación en la que nunca me imagine estar.
—Estoy perfectamente de acuerdo con ser usado —dijo él, mientras tiraba dentro de su apretada franela negra. Su cabello era bastante incriminatorio también—. Pero me gustaría saber para que estoy siendo usado.
—Distracción.
—Eso ya lo deduje. —El colchón crujió cuando se dejó caer sobre su espalda y se metió los brazos detrás de su cabeza—. ¿De qué se supone que te estoy distrayendo? Hay una posibilidad de que, si lo sé, podría hacer mi trabajo más eficientemente.—Lo estás haciendo bien ya. —Pase los dedos a través de mi cabello, pero estaba lo mejor que podría lograr. Suspirando, me alejé del espejo y le di la cara a Wesley. Para mi sorpresa me estaba viendo con verdadero interés—.
—¿Realmente te importa?"
Porque aunque no lo quieran, aunque sólo piensen pasar el rato y odiarse, ignorarse o maltratarse en público, ellos empiezan a hablar. Bianca se da cuenta que Wesley tiene corazón, no es un pedazo de gente que solo piensa en sexo, Bianca se da cuenta que no sólo ella tiene problemas, que no está sola y que hay personas en peores situaciones. Ella... no es la única duff.
"—No te cansas nunca de mí, ¿eh? —Preguntó Wesley. Se extendió sobre la espalda de nuevo con una sonrisa—. Eso me parece muy bien, pero si soy tan fantástico, deberías recomendarme a tus amigas. Dices que las adoras, por lo que deberías permitirles experimentar el mismo placer alucinante... Tal vez al mismo tiempo.
—Cuando pienso que tal vez tienes alma, dices mierdas como esa."
The DUFF es una historia muy realista, escrita con detalle y por alguien que sabe lo que hace. Es una historia en dónde los personajes no están rodeados de elementos mágicos o paranormales, ni enmarcados como los chicos o chicas perfectos y libres de problemas, es una historia que narra lo que seguro alguna vez nos hemos planteado.
Quizá el hecho de que la escritora sea joven (lo escribió a los 17) le da un toque extremadamente real pues las cosas a las que se enfrentan sus personajes, serían las típicas situaciones de adolescentes en el mundo actual.
Es una historia que nos habla de como pueden afectar los estereotipos, los juicios a priori a los demás, de como la gente busca liberar de sus problemas, aunque sea por un momento, de formas que no imaginaban y las consecuencias de estos actos.
Con esta lectura me pude dar cuenta que, no nos gusta ser juzgados pero no aprendemos  a no juzgar a los demás antes de conocerlos. 
"—Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás —dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad—. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.
Le miré a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras.
—No estás sola."
Con unos personajes muy bien definidos, con dialogos que te harán llorar y partirte de la risa pero con una historia real que guiada por la narración de una joven escritora que estoy segura, tendrá un futuro brillante en la literatura The DUFF te gustará si, quieres algo nuevo y fresco, algo fuera de lo común, en un tiempo en dónde parece que toda la literatura juvenil está hecha con el mismo molde, te gustará si alguna vez te has considerado la duff o el duff... ¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí :D
Puntuación:


Actualmente está sólo publicado en inglés, peeero para que se animen más a leer esta muuy buena historia, Plataforma Neo ha anunciado una pronta publicación en español.
¿Qué dicen? ¿Lo han leído? ¿Cómo les pareció? ¿Lo leerán?

Una conversación con la que me partí de risa:


"“Spanish, huh?" he said, glancing down at the scattered papers as he grabbed them.
"Can you say anything interesting?"
"El tono de tu voz hace que quiera estrangularme." I stood up and waited for him to hand over my papers.
"That sounds sexy," he said, getting to his feet and handing me the stack of Spanish work he'd swept together. "What's it mean?"
"The sound of your voice makes me want to strangle myself."
"Kinky.”"

6/15/2013

Reseña: Too Far #2: Never Too Far (Abbi Glines)

Título: Never Too Far (Too Far # II)
Serie: Too Far
Autora: Abbi Glines
Editorial: Autopublicado
Fecha de Publicación Original (EEUU): 24/02/2013
Género: New Adult
Él guardaba un secreto que destrozó su mundoTodo lo que ella sabía ya no era ciertoBlaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y  aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida… Hasta que algo sucede y pone  a girar su mundo una vez más¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren.
Con Fallen Too Far adoré un montón a Abbi y su historia, ya que sus personajes son bastante especiales, bueno, principalmente Blaire y no debo dejar atrás a la historia en sí, pues me impactó mucho el alucinante final y me dejo pasmada y rogando que no hubiese una segunda parte... en serio, querría que no continuara, que la historia terminara ahí, peeeroo, lamentablemente y digo lamentablemente porque la segunda parte me dejo con mucho que desear., la historia sigue y continúa...
La historia comienza un par de semanas después del final de Fallen too Far, con una Blaire con el corazón destrozado y que no sabe que hacer y más con cierta noticia que pone a su mundo a girar... de nuevo. Está narrada desde los puntos de vista de Blaire y Rush, ya que como por un tiempo están separados, esto ayuda enormemente a conocer más a estos dos y tristemente ver la caída épica que tienen u.u
Siento mucho decirlo pero Blaire ya no está en mi Top de personajes femeninos ficticios favoritos :c, la chica valiente, fuerte y decidida que a pesar de las circunstancias sale adelante, se convierte en Blaire la miedosa, extremadamente dependiente, indecisa y que sólo quiere echarse a llorar. Fue decepcionante.

En cambio Rush, aunque no hizo que lo amara, lo llegué a aceptar y a comprender su situación, sigue siendo un inmaduro, un completo idiota la mayoría de las veces y no toma taan acertadas decisiones, pero se entiende debido a la forma de vida que ha llevado como hijo mimado de una estrella de rock, ya que enamorarse y enfrentarse a una situación bastaaaaante complicada (que se conoce al principio de la historia y no la digo porque les arruino todo) es algo nuevo para él y su forma de actuar es claro que no siempre será la correcta, otra cosa es que el chico malo de Too Far #1 desaparece y se vuelve una especie de perrito faldero rogando el amor y el perdón de Blaire .-. Así que, no estoy fangirling por  Rush Finlay pero acepto su actitud... bueh, un poco.

Afortunadamente, no todo está echado a perder y tenemos al salvador de la historia, ¿adivinen quien? Claro, el adorable y el único Woods, él es una graan persona, simplemente perfecto y... delicioso y lo he amado, pues a pesar de haber tenido una vida casi como la de Rush (o sea, de niño rico y con lo que quiere y necesita, etc) tiene los pies en la tierra y se preocupa y ayuda un montón a Blaire, en los momentos en los que Rush se porta como un completo idiota e irresponsable.
Él es definitivamente quien salva el libro y hace que no le haya puesto un 1... También está Bety que se sigue portando como una gran amiga para Blaire y sin olvidar a Jimmy y sus graciosas  y acertadas apariciones.
Respecto al final... estoy desconcertada, la forma en que se resolvió el asunto con el papá de Blaire, la perra de Nan, la mamá de Rush, la mamá de Blaire; fue bastante extraño y al menos a mí, no me pareció creíble, más bien fuera de lugar. Fue como si de repente la autora dijera: "Bueno, debo resolver este problema, pero ¿Cómo lo hago? Ah, ¡ya lo tengo! Haré que a Nan le pase esto, Ab decida explicar a Blaire esto y se arrepienta de sus pecados y Blaire como es una niña buena lo perdone y todos felices." ¡Por favor! Estuvo bastante mal D:
Bueno, hay una cosa que no me agrada hacer y es hablar feo de la gente, de las cosas y por supuesto de las historias que leo, pero con esta no tuve opción, sólo ser sincera respecto a lo que pienso, claro, no puedo decir que un libro sea precisamente bueno o sea malo o completamente aborrecible, já! al contrario, sé que hay diferentes gustos y lo que a mi pudo encantarme a otros no y viceversa. La cosa es, que Never Too Far no es lo mejor que he leído y se sumará a esos libros que leo y que luego olvido, es una historia dónde hay poco desarrollo de personajes, más bien contemplamos el decaimiento de estos, una trama pobre y un final un tanto absurdo, aunque agradezco enormemente que Woods si se haya mantenido a nivel :3
Te gustará (aunque quizá no tanto) si, quieres saber que paso con Blaire y Rush luego de tan desastroso anterior final y si te gustan las historias masoquistas dónde todos se hacen la víctima y los personajes malos se vuelven cursis y que no te importa si la solución del conflicto te deja con una cara de WTF!?
Puntuación:


Por cierto, Abbi quiere hacerse millonaria, Forever Too Far fue publicado el 9 de junio, o sea hay más de Rush y Blaire ¿lo leeré? imposible, bueno, no lo creo.
También en abril publicó Twisted Perfection ¿ven lo que digo? quiere sacarle todo lo que pueda a esta historia; está basada en Woods y no sé si leerla, tengo miedo de que arruine a mi personaje favorito de esta serie U.U'
En fin, esta es mi reseña, ¿Han leído está serie? ¿Cómo les ha parecido? Espero sus comentarios (^.^) Saludos y muy buen fin de semana.