4/20/2013

Regresar a casa: Prólogo

Hola! ¿qué tal todos? Espero que estén muy bien. Hoy, quiero mostrarles algo que escribí, se trata una historia de fantasía. Espero que les guste.

4/16/2013

Reseña: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)


Título: Ciudad de Hueso
Título Original: City Of Bones
Serie: Cazadores de Sombras o The Mortal Instruments
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía Juvenil
Fecha de Publicación: Febrero de 2009
Editorial: Destino
No. de Páginas: 512
ISBN: 950-732-127-6
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

No quería leer esta saga. Me parecía que era más la publicidad que se le hacía. Y al ver las portadas (que no me agradan mucho), menos, pues me imagine un libro con romance de ese empalagoso que tanto detesto y que está muy de moda... ¡Ew! Pero resulta que varias chicas me lo recomendaron, así que me dije: "¿Por qué no darle una oportunidad? Total, no perderé nada." Así que empecé...
Cassandra Clare ha logrado su objetivo con Cazadores de Sombras, tiene una muy buena manera de escribir, te transporta por completo a su mundo. Desde las descripciones de las primeras páginas te encuentras imaginando cada cosa. Algo que me gusto y mucho, fueron los giros bastante inesperados que hubo en la historia. La historia en esta primera parte tiene un buen ritmo que hace que no tengas otra opción que no sea engancharte a la lectura.
Algo que es muy importante destacar es todo el rollo de las runas que los cazadores de sombras utilizan, puedo decir que es algo muy original, pero si saltamos el hecho de que Clare en ningún momento nos explica su origen exacto; si se nos habla del Ángel Raziel y eso, pero no hay una explicación concreta que haga entender el funcionamiento de estas, o porque hay algunas heridas que no pueden curar. Espero que en los próximas entregas esto quede claro, de lo contrario, este punto de originalidad no quedaría en nada
Ahora pasando a hablar de los personajes: me gusta que Clary sea diferente a las chicas de la mayoría de de historias, decidida, que no se deje intimidar fácilmente, aunque también es medio boba al no darse cuenta de las intenciones de Simón xD También un tanto cabezota, algo rebelde y también, estudiante de arte.
Simón, es el mejor amigo de Clary, tiene una banda "la de los mil nombres", o sea, le cambian nombre todos los días xDD. Ah, Simón, creo que lo odiaré en algún momento. ¿Por qué siempre hay un chico que no entiende nunca los "NO"? Bueno, aunque eso no pasa solo en los libros e.o. Creo que será eso lo que no me gustará de esta saga ¡El  &%#@ triangulo amoroso! ¿Por qué siempre joden las historias con esto? 
Y Jace, que decir de Jace... Un cazador de sombras, se puede decir que está entre los mejores, es todo un mata demonios a pesar de su corta edad. Es un personaje encantador pero a la vez un completo patán, eso me gusta y a la vez no, es decir, yo no estaría con alguien así, definitivamente, pero viene Clary y cae a sus pies... nah
Alec e Isabelle, ellos son dos hermanos, también cazadores, amigos de Jace desde la infancia y considerados como la única familia de este. Y pues  no les conozco mucho aún, pero tengo fe en que no se quedarán atrás. Alec, con su "oscuro secreto" e Izzy, con su habilidad con el látigo y el hecho de ser una de las pocas mujeres cazadoras de sombras.
El villano, ¡oh sí! mis expectativas para el están muy altas, realmente espero que llene mi idea de "villano" y me haga amarlo. Por lo que pude conocer de él, me parece que será así. Clare: no me decepciones *-*
He aquí una fanart con algunos personajes. A mí me encanta :3

Y bueno, también están otros personajes secundarios con los que también se pasará un buen rato. Magnus Bane el Gran Brujo de Brooklyn y su Presidente MiauHodge y su cuervo HugoIglesia (un gato), Jocelyn y Luke y lSeñora del Refugio, etc.
En fin, una buena historia, sé que muchos encontrarán algunas pegas, pero creo que es una opción para pasar un buen rato pues muy fácil de leer. 
Puntuación: 


Dejaré acá unas frases que me gustaron y algunas me impactaron:

Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de este modo dijo él. Se ha vuelto embarazoso.
El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota le respondió ella.
No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interno.

Por desgracia, Señora del refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.

Lo siento mucho, Jace. 
Los ojos del muchacho brillaron en la oscuridad.
No entiendo por qué los mundanos siempre se disculpan por cosas que no son culpa suya.

Está fue la que me impactó:

"...Y cuando le vi allí, muerto en un charco de su propia sangre, supe entonces que yo no había dejado de creer en Dios. Simplemente había dejado de creer que a Dios le importáramos. Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos."

Por cierto, así como extra: La película ya en proceso de post-producción será estrenada en agosto, con Lily Collins y Jamie Campbell-Bower como Clary y Jace, de los demás no sé nada.
Seré sincera: No soy muy fan de las adaptaciones cinematográficas, siempre comenten errores para mí, inadmisibles, me hacen tener otra idea de los personajes ¡Para nada parecida a la mía! Y ya que estamos, me confesaré: no me gusta Jamie para Jace :c Se supone que Jace es mega guapo, y no tengo idea de como actúa Jamie pero él, definitivamente no es mi idea de "guapo". 
Acá una foto del cast: 
En orden: Simón, Jace, Clary, Alec e Izzy.
Vale, puede que Jace si sea guapo, pero para mí, él no es Jace :c. Algo más, Alec se ve un tanto mayor, pero me imagino que al caracterizarlos estarán mejor, ¿verdad?
Es todo por hoy gente ^^'
¿Ya leyeron Cazadores? ¿Cómo los pareció? ¡Espero sus comentarios! Un beso.

4/04/2013

Reseña: Fallen Too Far (Abbi Glines)

¡Hola gente!
Hoy vengo con una nueva reseña, estos días me ha quedado un poco de tiempo para leer un par de libros que tenía en lista desde hace mucho, Fallen Too Far es uno de ellos y... ¡Aquí voy!


Nombre: Fallen Too Far (Fallen Too Far # I)
Serie: Fallen Too Far
Autora: Abbi Glines
Editorial: Autopublicado
Fecha de Publicación (España): Sin noticias sobre posible publicación en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 15/12/2012

Querer lo que no se supone debes tener... Ella sólo tiene diecinueve años. Es la hija de su nuevo padrastro. Sigue siendo ingenua e inocente por pasar los tres últimos años cuidando de su madre enferma. Sin embargo para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor y su encanto... son las tres razones por las que nunca se le ha dicho que no.

¡Dioses! No sé porque no lo había leído antes este libro, es tan ASDFLKJÑSJAKADGAHSJ He leído otros libros de Abbi Glines, pero este definitivamente es el mejor. Lo termine de leer y esperaba tanto que hubiesen más páginas. ¡Quiero Never Too Far! ¡YA!
Tuve tantos sentimientos al leerlo: odio, amor, intriga, asco, desesperación, tristeza infinita, pasión... pero sobre todo ADMIRACIÓN. Si, admiro a su protagonista, a Blaire. Leer este libro me hizo darme cuenta de lo buena que es mi vida, me hizo agradecer de que tenga una familia unida, amigos, personas que se preocupan por mí, que tengo recursos para estudiar, etc.
Me hizo pensar en todas esas personas que de una u otra manera han sufrido, no importa de que manera, pero que en algún momento han estado o están en una situación difícil.

Los personajes:
Blaire: una chica dulce, inocente pero un badass a veces, decidida y fuerte, hermosa por dentro y por fuera.
Rush: caliente, sexy, el típico chico malo.
Woods: ¡Lo amé! Quiero saber más de él.
Grant: Aunque sus intenciones no eran santas, me agrado mucho y le ame por ser lindo con Blaire.
Nan: You Bitch! la odio ¬¬
Ab: ¿Un padre así? Gracias a Dios no.

La Historia:
Blaire es una chica de 19, su hermana gemela murió a los 15 y su papá se fue luego de eso. Su madre enfermo de cáncer y Blaire tuvo que hacerse cargo de su mamá y de la casa desde los 16 años. Es una chica decidida, que no tiene miedo de ser ella misma, es a la vez inocente, pues tener tantas obligaciones a tan corta edad le ha impedido disfrutar de cosas típicas de su edad. Luego de enterrar a su mamá y vender todo lo que tiene, decide llamar a su padre que ni siquiera se presento desde el día en que se fue. Él le da la dirección de la casa de su nueva familia y cuando Blaire llega a quien encuentra es a Rush, el hijo de la nueva esposa de su padre, el la trata bastante feo pero le permite quedarse mientras ella consigue un lugar, en un "cuarto" bajo las escaleras. Confieso que en ese momento lo odie tanto ¬¬

Mi opinión:
Debido a ciertas situaciones, entre Rush y Braile, empieza a crecer un vinculo entre ellos, lo cual Rush quiere a toda costa evitar. Llegado este punto, (ya que a mi me gusta ir calificando un libro mientras lo voy leyendo) lo empecé a odiar. Sentí a Rush muy-50-sombras-y-todas-las-mierdas-que-con-ello-va. ¡En serio! Eso de secretos por aquí y allá, no te me acerques porque no soy bueno para ti y luego lo peor ¡Es un obseso sexual! la pobre Blaire se lo encontraba todas las noches con una chica distinta D: ¡En ese momento pensé que le daría 2 estrellas, por mucho! Y así, toda la parte de ellos juntos no es en realidad gran cosa, aunque debo admitir que va mejorando y llegue a aceptar a Rush. Pero tampoco se ha convertido en mi personaje masculino favorito, nah, es un muy idiota a veces, tarado, egoísta y estupido, aunque definitivamente el final me hizo sentir pesar por él, aunque no como lo qu sentí por Blaire, puede que esa sea otra cosa mala ¿Cómo una persona puede soportar tanto? Muy triste realmente D: Otra cosa: todo paso demasiado rápido, ¡Rush estaba perdido en Blaire y Blaire en Rush a los pocos días de conocerse! esto es irreal, pero me he dado cuenta que los libros de Abi tienden a ser así... Bueno, eso creo que no importa, quizá el desarrollo de la historia sea un tanto cliché, pero en realidad no fue eso lo que vi del libro, fue el trasfondo, fue la historia de Blaire, todo por lo que ella paso, eso me hizo amarlo.

El Gran Final:
Y he aquí lo que hizo que se mereciera sobre 5: EL FINAL, ese final me hizo un montón, la historia dio un giro tan, pero tan inesperado, tan impactante, que no lo podía creer. Hace mucho que no leía un libro con un final de ese tipo. O sea, termino feo ¡Pero que bien! Me encantó. Blaire, estará en mi top de personajes ficticios favoritos, pero sobre todo, en adelante, admiraré mil veces más a todas las personas que han sufrido de alguna manera y se han levantado, con el corazón destrozado, pero con la frente en alto. Abbli Glines, este libro es precioso, perfecto, una maravilla. Y bueno, no le daré 5, por eso del sexo y algunas cosas que no venía muy a cuento, aunque tampoco estuvo mal xD 
Es todo ^^
Puntuación: